Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cada año mueren por cáncer en Colombia 30 mil personas

Las muertes por cáncer en Colombia sobrepasan las 30 mil al año, mientras que se conocen 70 mil casos nuevos diagnosticados cada 12 meses.

El dato, muy preocupante, fue dado a conocer por el Director del Instituto Nacional de cancerología, Carlos Vicente Rada, durante un conversatorio promovido por la representante a la Cámara, Lucero Cortés Méndez en desarrollo de la denominada SEMANA SANDRA CEBALLOS, con la que se le rinde homenaje a la congresista, quien murió hace un año víctima de cáncer.

INTENSIFICAR CAMPAÑAS
El Director del Cancerológico destacó que ante este panorama es necesario intensificar las campañas de prevención y garantizar una atención integral de los pacientes con esta enfermedad.
En el Conversatorio intervinieron otros expertos del INC quienes explicaron los alcances de los programas de atención a las personas afectadas con cáncer, especialmente, frente a los tres tipos de esta enfermedad que más afectan a los colombianos: cuello uterino, próstata y mama.
El evento se cumplió en las instalaciones de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

OTRAS CIFRAS
El cáncer se convirtió en la tercera causa de mortalidad en Colombia. Los dos primeros lugres lo ocupan, primero, las enfermedades cardiocerebrovasculares y segunda, las muertes violentas.

MÁS ATENCIÓN
La Representante a la Cámara, Lucero Cortés al expresar su preocupación por el incremento de los casos de cáncer dijo que se debe garantizar la atención de los pacientes con cáncer y a sus familiares, tanto a través de las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, como con el fortalecimiento de las Fundaciones y organizaciones privadas que atienden a quienes padecen esta enfermedad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese