Salud


California prohíbe a menores de 18 años el uso de camas solares

AFP

10 de octubre de 2011 03:11 PM

El gobernador de California, Jerry Brown, fue elogiado el lunes por prohibir el uso de camas solares en menores de 18 años, convirtiéndose en el primer estado norteamericano en tomar esta medida para proteger a niños y adolescentes de los riesgos del cáncer de piel. 
Brown firmó esa ley el domingo tras desestimar los argumentos de la industria del bronceado, que sostiene que la normativa actual, según la cual las personas entre 14 y 18 años requieren el consentimiento de sus padres, es suficiente. 
“La decisión de California de prohibir a los menores de 18 años las camas solares es un paso en la dirección correcta contra esta práctica innecesaria, que es una conocida e importante amenaza para la salud”, afirmó Wendy K.D. Selig, directora de la Alianza de Investigación del Melanoma (MRA, por sus siglas en inglés). 
“Está bien documentado que el bronceado artificial contribuye al cáncer de piel, incluyendo el melanoma, que tiene consecuencias mortales”, agregó. 
El MRA citó estudios que fueron recopilados por la Organización Mundial de la Salud, que afirman que el riesgo de padecer melanoma, la forma de cáncer más común en Estados Unidos en mujeres de entre 25 y 29 años, se incrementa en 75% por el uso de camas de bronceado. 
El responsable de la nueva ley de California -que goza de sol todo el año, al menos en el sur del estado- también elogió a Brown, asegurando que esta decisión estaba respaldada por médicos, enfermeras y por la Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés). 
“Yo admiro al gobernador Brown por su valentía al dar este paso tan necesario para proteger a algunos de los residentes más vulnerables del estado de California, nuestros hijos... Si todo el mundo supiera los verdaderos riesgos de las camas solares se sorprendería”, aseguró.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS