Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cambia la reanimación cardiopulmonar: primero presionar el pecho

-A A +A
 

Estados Unidos divulgó sus nuevas pautas para aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP), que recomiendan a los equipos de rescate efectuar una serie de presiones rápidas y potentes en el pecho del paciente antes de comenzar la respiración boca a boca.

Este cambio significa un “primer paso más simple” para la RCP tradicional, informó el médico Michael Sayre, coautor de los lineamientos emitidos por la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón).

En los últimos años, se han revisado las pautas en la aplicación de la RCP para poner un mayor énfasis en la presión sobre el pecho en caso de un paro cardíaco repentino.

En 2008, el grupo de expertos en enfermedades cardíacas dijo que aquellas personas sin entrenamiento o las que no quisieran ofrecer respiración artificial de emergencia podrían aplicar RCP sólo con las manos hasta que llegaran los paramédicos o se usara un desfibrilador para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Ahora, el grupo de expertos señala que cualquier persona _desde los profesionales hasta las personas sin entrenamiento_ debe comenzar la RCP con compresiones en el pecho en lugar de abrir las vías respiratorias de la víctima en primer lugar y brindarle respiración boca a boca.

El cambio elimina el entrenamiento antiguo que contemplaba primero la apertura de vías aéreas, la respiración artificial, y luego las presiones en el pecho. Esos lineamentos indicaban que los rescatistas debían dar primero dos bocanadas de aire y luego 30 presiones de manera alternada.
“Cuando el rescatador presiona fuerte y rápido en el pecho de la víctima está realmente actuando como un corazón artificial. La sangre transporta el oxígeno que ayuda a mantener los órganos vivos hasta que llegue la ayuda”, dijo Sayre, un médico de urgencias del Centro Médico Universitario de la Universidad Estatal de Ohio.

Para realizar esta reanimación, “hay que poner una mano sobre la otra y empujar con mucha fuerza”, explicó Sayre.
El paro cardíaco repentino _cuando el corazón deja de latir súbitamente_ puede ocurrir después de que una persona sufre un ataque cardíaco, como consecuencia de una electrocución o cuando alguien está a punto de ahogarse.

La víctima se desploma, deja de respirar normalmente y no responde. Las tasas de supervivencia de un paro cardiaco fuera del hospital varían en todo Estados Unidos, desde el 3% al 15%, según Sayre.

Según los lineamientos revisados, los equipos de rescate que utilicen la RCP tradicional deben comenzar inmediatamente las compresiones torácicas: 30 presiones en el pecho, luego dos respiraciones. El cambio se aplica tanto a los adultos como a los niños, pero no los recién nacidos.
Un investigador de RCP expresó su decepción con las nuevas directrices. El médico Gordon Ewy, del Centro Sarver del Corazón de la Universidad de Arizona cree que todo el mundo debería estar haciendo la RCP sólo con las manos en caso de paro cardíaco repentino y evitar la respiración boca a boca.

Dijo que los nuevos lineamientos deberían señalar algunos casos en los que debería darse respiración boca a boca, como en los de ahogamiento y las sobredosis de drogas, en los cuales los problemas respiratorios probablemente fueron los que ocasionaron el paro cardíaco.
^___=
En internet:
Asociación Estadounidense del Corazón:
http://www.heart.org/HEARTORG/CPRAndECC/CPR_UCM_001118_SubHomePage.jsp

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese