Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caminar o ir en bicicleta al trabajo ayuda al estado físico

Ir a trabajar caminando o en bicicleta, aunque sea parte de la ruta, contribuye a tener un buen estado físico, pero muy pocos estadounidenses lo hacen, indicó un estudio realizado entre más de 2.000 personas de edad madura que viven en ciudades.

Los investigadores hallaron que un 17% de los trabajadores camina o va en bicicleta alguna porción de la ruta hacia su trabajo.
Las personas con mayor actividad realizaron una mejor prueba de rendimiento de caminata en la máquina de resistencia (incluso cuando los investigadores tomaron en cuenta sus niveles de actividad física en su tiempo libre), lo cual insinúa que las opciones elegidas al trasladarse establecen la diferencia.

En hombres y mujeres
Para los hombres que participaron en el estudio, pero no para las mujeres, un recorrido activo también tuvo beneficios de salud en el índice de masa muscular, la presión sanguínea, los niveles de insulina y de lípidos en la sangre conocidos como triglicéridos.
Las mujeres al parecer realizaron caminatas o montaron en bicicleta en distancias más cortas y habrían realizado esa actividad con menor energía, dijeron los autores del estudio.
El mal estado de las aceras, la falta de rutas para ciclistas y caminos accidentados, así como en muchos casos la distancia entre la casa y el trabajo, mantienen a los estadounidenses en sus vehículos, dijeron los expertos.

Sobre la encuesta
La encuesta se realizó basándose en pruebas y cuestionarios entre 2.364 empleados que participaron en un estudio financiado por el gobierno federal sobre los riesgos de males cardíacos. Las entrevistas se realizaron durante el período 2005-2006, y versaron sobre los hábitos de viaje en los últimos 12 meses.
El estudio presenta un dilema: la gente que ya es activa puede ser la que decida dejar su automóvil en casa. Gordon-Larsen reconoce que el buen estado físico contribuye al deseo de caminar al trabajo, pero admitió que el reverso de la moneda también ocurre, en que a menor condición física dan menos ganas de caminar.
En estudios previos se ha demostrado que en los países con mayor actividad de caminata y de ciclismo la gente tiene menores niveles de obesidad.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese