Salud


Campaña por un ambiente saludable en el trabajo

COLPRENSA

29 de mayo de 2011 12:01 AM

Teniendo en cuenta que se pueden encontrar 3 mil 875 gérmenes por centímetro cuadrado de un teléfono y 7 mil 750 tipos de bacterias conocidas por centímetro cuadrado en las manos de cualquier persona, se inicia una campaña por un ambiente más saludable para los empleados colombianos.
El objetivo de Kimberly Clark Profesional, empresa que lidera esta campaña, es aumentar el sentido de pertenencia y la productividad en las empresas, pues estudios han comprobado que hasta 48 horas pueden coexistir las bacterias en cualquier superficie y poner en peligro su bienestar general.
Así, esta campaña busca mejorar el ambiente de salubridad de los trabajadores colombianos a través de la generación de la cultura de los buenos hábitos y ser concientes de los riesgos de contaminación, generadores de enfermedades transmitidas en los puestos de trabajo, las cuales van en aumento en las empresas del país.
En las empresas, usualmente los elementos de trabajo son compartidos por dos o más personas. Un desagradable y sucio lugar, puede poner en peligro la salud de los empleados de toda una organización.
Según las últimas estadísticas, uno de cada cuatro hombres no lava sus manos después de salir del baño y es posible que comparta con sus compañeros: lapiceros, computadores, teléfonos, e incluso, algún alimento.  
Estudios de organizaciones americanas como la Blonnfield SF, Baan B y Stemer B, los gérmenes se pueden transferir hasta siete veces en las superficies; además los virus logran vivir en ellas entre 20 y 120 minutos, lo que a diario pone en riesgo la salud de los trabajadores de las empresas.
Lavar adecuadamente las manos y mantener el lugar de trabajo limpio y saludable protege la salud del trabajador,  además de la de su familia. Un virus en las manos se puede transferir seis veces más, por eso es importante secarlas luego de lavarlas con toallas de papel, lo que reduce las bacterias en un 77 por ciento.
Mantener a los empleados sanos contribuye a crear un verdadero sentido de pertenencia por su organización y mejora la producción de la empresa. Que tomen conciencia los colaboradores para que mantengan su sitio de trabajo agradable, limpio y saludable, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades lo que redunda en promover la participación activa y responsabilidad de los mismos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS