Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cáncer de próstata: prueba no reduce riesgo de muerte

El mayor estudio realizado hasta la fecha sobre los análisis para detectar el cáncer de próstata aportó más pruebas de que someterse a esos exámenes no reduce las posibilidades de morir de la dolencia. 

En un estudio de 20 años a más de 9.000 suecos, los investigadores descubrieron que no hay diferencia entre el índice de muertes por cáncer de próstata entre pacientes que fueron examinados periódicamente y los que no lo fueron. 

Los análisis rutinarios del cáncer de próstata son polémicos y los nuevos resultados seguramente no acabarán con la polémica sobre el mérito de esas pruebas. Los detractores sostienen que esos análisis terminan en biopsias innecesarias y tratamiento con escasas pruebas de que salvan vidas. Las pruebas son realizadas mediante un examen físico y análisis de sangre para la detección de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). 

“No puede ser ignorado el hecho de que necesitamos un medio mejor ... para ayudar a detectar los cánceres de próstata que requieren tratamiento, frente a los inocentes que no lo requieren”, dijo en una declaración el doctor Malcolm Mason, especialista en oncología del Instituto de Investigación del Cáncer en Gran Bretaña. 

“Mientras tanto, los hombres deberían ser plenamente informados sobre los pros y los contras de ser cuantificado su PSA”, agregó. 

PRUEBA DE SANGRE

La prueba estándar de sangre para la detección de antígenos de próstata detecta los elevados niveles de un antígeno específico. La prueba es polémica porque el nivel de PSA puede ser elevado por muchas razones. Un resultado positivo debe ser confirmado por una biopsia. 

De ser detectado el cáncer de próstata, no hay concordancia en la mejor forma de tratarlo. La mayoría de los tumores crecen con tal lentitud que nunca hacen peligrar la vida y los tratamientos pueden tener serios efectos secundarios, desde la impotencia a la incontinencia. 

“El análisis para detectar el cáncer de próstata no pareció haber tenido un efecto significativo en la mortalidad”, escribió Gabriel Sandblom, del Instituto Karolinska de Suecia. 

Internet: 

Journal: www.bmj.com 

Grupo del cáncer: www.cancerresearchuk.org  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese