Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena, sede de Congreso de Neumología Pediátrica

-A A +A
 

El impacto de las enfermedades respiratorias en la sociedad, así como su prevención y manejo, es el tema base del VIII Congreso Latinoamericano de Neumología Pediátrica que se iniciará mañana en el Hotel Hilton.

Este evento que se realiza cada tres años, convoca a más de 1.500 asistentes, entre médicos y científicos de América Latina que reportarán todo tipo de novedades, tendencias, alertas y avances de estas afecciones.
Es importante resaltar que 4 millones de niños en el mundo mueren anualmente por neumonía, y el 95% de ellos fallecen en países en vía de desarrollo.

AH1N1 puede mutar
José Miguel Escamilla, neumólogo pediatra y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Neumología Pediátrica explica que una de las conferencias más llamativas será la concerniente al tratamiento de la enfermedad respiratoria aguda con relación al AH1N1.
Durante el Congreso que culminará el sábado el Distrital de Salud de Bogotá, Gustavo Aristizábal disertará sobre la necesidad de prevenir cualquier escenario de mutación de este virus, que fácilmente puede escalar en fases de complejidad dado que existen casos comprobados de la mutación del virus AH1N1 en México, Brasil y Noruega.
Los conferencistas de Italia, Dinamarca, Estados Unidos, España, Australia, Canadá y Dinamarcá, entre otros países, alertarán sobre la fibrosis quística, una enfermedad genética lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente espeso y pegajoso llamado moco que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas, órgano que ayuda a descomponer y absorber los alimentos.
La fibrosis quística es considerada como una de las enfermedades de mayor riesgo de mortalidad temprana en poblaciones de la Sabana y el Oriente antioqueño colombiano.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese