Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena: vacunan gratis contra influenza a mayores de 60 años

En Cartagena, durante todo el mes de junio se aplicará gratis la vacuna contra la influenza para las personas mayores de 60 años de edad.

Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, indicó que “el Ministerio de la Protección Social ha hecho llegar 35 mil dosis de la vacuna para los abuelitos de la ciudad, una población vulnerable a las infecciones respiratorias, especialmente al virus de la influenza, que generalmente se propaga con la llegada de las lluvias”.

El objetivo de la jornada de vacunación es disminuir las posibilidades de que los adultos mayores, se afecten con enfermedades como la neumonía, la bronquitis y la bronconeumonía.

La vacuna contra la influenza se está aplicando en todos los centros de salud de la ESE Cartagena de Indias, en barrios y corregimientos de la ciudad y en los puestos de vacunación de las EPS subsidiadas y contributivas.

El Dadis está coordinando alternamente jornadas de vacunación para los adultos mayores pertenecientes a los programas del Distrito, centros de vida, asilos, comedores distritales, entre otros.

Desde el mes de mayo, la vacuna contra la influenza también está disponible, completamente gratis, para los niños y niñas entre los 6 y 23 meses de edad del Distrito. Cada menor necesita dos dosis para quedar protegido.

  

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La influenza, el AH1N1 y otros virus similares, se transmiten a través de las gotas de saliva y secreciones de personas enfermas, quienes al estornudar o toser sin cubrirse la boca y la nariz adecuadamente, dejan el virus en el aire o en sus manos, infectando luego los objetos que tocan.

 

Estas son las recomendaciones del DADIS para prevenir el contagio:

•        Lavarse las manos con jabón frecuentemente.

•        Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar.

•        Mantener limpios y desinfectados elementos como celulares, control del televisor, grifos, manijas, pasamanos, interruptores de luz, y otros elementos de uso común.

•        En caso de fiebre, dificultad para respirar y/o dolor de garganta, acuda de inmediato a un centro de salud.

•        No tome medicamentos por su cuenta, puede agravar su enfermedad y poner en riesgo su vida. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese