Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena: ya van 83 mil vacunados contra sarampión

A buen ritmo avanza la vacunación contra sarampión para la población entre 10 y 19 años de  Cartagena. A corte del mes de septiembre, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) tiene registrado 83.996 vacunados.

Katherine Egea Amador, directora del Dadis, dijo que es importante no bajar la guardia porque la única manera de prevenir esta enfermedad es con la vacuna.

“Por eso es necesario que las personas que aún no se han vacunado lo hagan pronto. Con el equipo extramural del Dadis y el apoyo de las EPS, venimos adelantando una intensa jornada en instituciones educativas públicas y privadas, universidades, instituciones técnicas y tecnológicas, que nos han dado un buen resultado en la cobertura pero seguimos en alerta contra el sarampión”.

La vacuna contra el sarampión es totalmente gratuita y se está aplicando también en todos los centros de salud de la ESE Cartagena de Indias y los puestos de vacunación de las EPS. 

Cartagena continúa en alerta epidemiológica de sarampión ante los casos reportados de esa enfermedad en Barranquilla, después de casi 10 años sin reportarse contagiados con esta enfermedad en Colombia.

Todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) están atentas para activar los respectivos protocolos, ante cualquier caso sospechoso.

Egea Amador resaltó que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre 10 y 19 años de edad, debe vacunarse inmediatamente para evitar un contagio de sarampión.

“Esta población está en riesgo porque según los registros a nivel nacional, tuvieron una baja cobertura de esta vacuna en sus primeros años de vida. El Ministerio de la Protección Social distribuyó unas 188 mil dosis de la vacuna para Cartagena”.



QUÉ ES

El sarampión es una enfermedad aguda, sumamente contagiosa, que puede generar complicaciones graves como neumonía, encefalitis e incluso provocar la muerte. La única manera de prevenir esta grave enfermedad es con la vacuna.

En caso de presentar síntomas como: primero, fiebre; segundo, brote en la piel que inicia en el rostro y luego se extiende en todo el cuerpo; y tercero, tos, coriza (secreciones nasales) o conjuntivitis; sospeche de un caso de  sarampión y acuda de inmediato a un centro de salud. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese