Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartageneros contarán con 80 dispensadores de condones

-A A +A
 

Cartagena contará con 80 dispensadores de condones en este 2010, como una de las principales estrategias del Departamento Administrativo Dis-trital de Salud, Dadis, para hacerle frente a las enfermedades e infeccio-nes de transmisión sexual, especialmente al Sida, que en lo que va co-rrido del año ha registrado 14 nuevos casos, 4 de estos en embarazadas.

En la actualidad existen 50 dispensadores, ubicados en los baños de las universidades, bares, discotecas y centros comerciales de la ciudad, don-de adolescentes y adultos pueden adquirir los condones por un valor sim-bólico de $500.
Los 30 nuevos dispensadores, para un total de 80, serán instalados en si-tios de concurrencia de jóvenes y comunidad en general.

El director del Dadis, Lucio Rangel Sosa, señaló que Cartagena está comprometida a desarrollar programas y campañas “que pellizquen a los ciudadanía sobre la importancia de asumir la sexualidad con responsabi-lidad, tomando las medidas para prevenir embarazos no deseados y en-fermedades”.

El uso adecuado del condón es uno de los métodos más populares para prevenir además, enfermedades como la gonorrea, sífilis, el papiloma humano, la candidiasis y el herpes genital.

PRUEBA GRATUITA

El Dadis también informó que la prueba del VIH es gratuita y se puede realizar en todos los centros de salud de la ESE Cartagena y las Entidades Prestadoras de Salud, EPS, para afiliados del régimen contributivo y sub-sidiado.
La prueba no es exclusiva para embarazadas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No es muy "Catolico" pero

No es muy "Catolico" pero mejor que nada si los jovenes no son "responsables" y eso quizas ayudara con controlar enfermedades y bebitos pero no a una sociedad que quizas no ayude mucho si no sabe controlarse.

los jovenes no son

los jovenes no son responsables??? o los padres que no supieron educar a sus hijos

o los educadores que se rajan

o los educadores que se rajan las vestiduras porque los jovenes hoy en dia visten diferente, pero que no tienen la cultura pedagógica para entenderlos y hablarles claramente de los riesgos del sexo IN seguro

Y la calidad del condón?, son

Y la calidad del condón?, son estimulantes, retardantes, con sabores??. No tengo nada de mojigato, pero me parece que no es la solución, el mensaje que se transmite es que se puede t i r a r a la lata que para eso casi nos regalan la protección, se necesita es enfocar en valores eticos la educación sexual, a este paso van a a instalar dispensadores hasta en las porterias de los edificios.

el condón no es un método

el condón no es un método seguro para contrarrestar estas enfermedades es un paliativo, se debe hacer una campaña educativa sobre las enfermedades de trasmiccion sexual en las escuelas bachillerato universidades y charlas en la esquinas o cuadras de las casas que si da buenos resultados.

porque mejor no le delegan

porque mejor no le delegan las campañas de promocion y prevencion a los responsables de esto osea a los cordinadores de las diferentes entidades como son ESE , IPS EPS que hagan una campaña masiva sobre como prevenir el sida y embarazos no deseados y veran que daran resultados provechosos en vez de andar coloncando vainas por alli que con el tiempo lo que hace la comunidad es dañar estos dispensarios

A los que tomaron esta medida

A los que tomaron esta medida , les hago la siguiente pregunta:
Dejarian que sus hijos e hijas adolescentes se abastecieran de condones en estos dispensadores? Crees que los adolescentes son responsables sexualmente? El sexo es un regalo de Dios , pero dentro de un contexto de compromiso y responsabilidad entre dos personas maduras.
bricerodo.

Comparto lo q la Biblia dice

Comparto lo q la Biblia dice en cuanto a la sexualidad humana, sus restricciones y el por qué d esas restricciones pero, en este mundo dominado por el diablo lo mas inteligente que pueden hacer los jóvenes es usar condón. Por q sincera y desafortunadamente no van a dejar de mantener relaciones. Asi q usarlo es lo mas responsable q pueden hacer y q obvamente está a su alcance. no hay para mas.

AHORA LOS COGEN PARA

AHORA LOS COGEN PARA INFLARLOS COMO GLOBOS....NO LO DUDEN... AKI LA GENTE NO TIENE EDUCACION NI CULTURA... Y EN LOS BARRIOS UNO ENTRA Y LO PRIMERO KE VE SON 3 Y 4 NIÑAS KE NO PASAN LOS 14 AÑOS EMBARAZADAS Y CON UNO EN LOS BRAZOS...

Bueno primero eduque a los

Bueno primero eduque a los hijos para que sean mas responsables, y sus hijas para que no lo den a temprana edad .

Y LAS MARIQUETAS FELIZ DE

Y LAS MARIQUETAS FELIZ DE LA VIDA.....AÑORANDO QUE PRONTO PONGAN UN DISPENSADOR DE CONSOLADORES JEJEJEJEJE

1. tienes un proyecto de

1. tienes un proyecto de vida?
2.no crees que si tu pareja o novio(a) te quisiera de verdad no correría el riesgo de que se te truncara tu proyecto de vida?
3. estás preparado económicamente para afrontar un embarazo no deseado?
4. criaras ese hijo tú o tus padres o los de tu pareja?
y si Ud. como padre de familia le dice a su hijo que le ayudaria a criar su hijo para que siga estudiando , que cree que hará?

a los jóvenes hay que

a los jóvenes hay que enseñarles a tener un PROYECTO DE VIDA , a respetarse , a respetar su cuerpo,a advertirles que para iniciar relaciones sexuales hay que estar preparados mental y economicamente , que no siempre el preservativo es seguro y que por ello siempre se asumen riesgos. Los bombardeos hormonales y culturales ( TV, MUSICA ,CINE, INTERNET,ETC.) , SE APRENDERAN A CONTROLAR . Hagale estas preguntas sorpresivamente cuando comienza su adolescencia :

EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS ,

EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS , NO SOLO ES DARLES ROPA, COLEGIOS A VECES BIEN COSTOSOS, GUSTO EN TODO . ENSEÑEMOSLES A COLABORAR EN LAS TAREAS DEL HOGAR, A HACER UN DEPORTE, A TENER UN HOBBY , A PERTENECER A GRUPOS QUE TENGAN ACTIVIDADES POR EL BIENESTAR DE OTROS, QUE L0S MANTENGA CON LA MENTE OCUPADA EN OTRA COSA QUE NO SEA SOLO SEXO Y PARRANDAS .