Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Celos en la etapa del romance

Nadie puede lanzar la primera piedra y decir que nunca en su vida ha sentido celos. Otra cosa es que tenga control de ellos y no termine haciéndole a su pareja un ‘show’ injustificado.

Sobre todo en las primeras etapas del romance las personas suelen ver como una amenaza a todo aquel que se acerca a esa persona que ‘le mueve el piso’. Pero más allá de sentir celos son señales que le hablan de ese gusto particular por alguien.

Así lo explicó el psicólogo Felipe Andrés Moreno Sánchez al indicar que “muchas veces no nos hemos dado cuenta qué tanto nos gusta alguien, pero cuando vemos que otra persona se acerca se disparan los celos y comprobamos que sí nos interesa más de lo que imaginábamos”. Moreno Sánchez argumentó que se trata de marcar territorio y alejar del lado de esa persona a quien pudiese poner en riesgo una posible relación con quien nos atrae.

Para la psicóloga Marcela Callejas, estos primeros celos pueden ser normales, pero tampoco podemos hacer de ellos un pretexto para espantar a cuanta amiga o amigo se acerca a quien nos gusta.

Por eso la recomendación hecha por la profesional es aprender a conocer el entorno de quien nos gusta, analizar de qué forma se comporta quien nos interesa, cómo puede ser esa persona socialmente, qué tan abierto es con los demás, con sus amigas, con sus amigos y preguntarme qué tanto soy capaz de respetar sus pautas sociales. “Esa persona puede seguir siendo amiguero, abierto a lo social, saludar a sus amigas de abrazo y beso y no hay problema más allá del mío. Por eso se debe entrar a mirar cómo puede vincularme a su grupo social y que esto me permita estar más tranquila y lejos de los celos”, dijo Callejas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese