Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La celulitis se puede tratar pero no tiene cura

-A A +A
 

Pena, temor y complejo, son algunas de las sensaciones ocasionadas por “famosa” celulitis.

La también llamada piel de naranja, es un tormento femenino que aparece sin distinguir si la mujer es gorda o delgada.

“Se presenta en el 98% de las mujeres, independientemente de su delgadez o contextura”, afirma Gladis Arroyave Estrada, presidenta de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética, ACICME.

“Es un proceso en el que las células de la tercera capa de la piel acumulan glóbulos de grasa. Estas células tienen una enzima que cuando se le estimula mediante hormonas sexuales siguen atrapando esas grasas, produciéndose inflamación y formación de fibras en ciertas zonas de la piel”, agrega.

Según la profesional de salud, en la presencia de celulitis influyen varios factores como la herencia, dietas, alimentación rica en azúcar y sal, uso de hormonas o anticonceptivos, falta de ejercicio físico, uso de ropa muy ajustada, posturas estacionarias (estar permanentemente sentada o de pie), consumo de comida chatarra, ingestión de licor y tabaquismo.

Otros factores de predisposición a la celulitis son: estilo de vida en la adolescencia, paso de la pubertad a la adultez y calidad de la piel.

¿Se puede combatir?

A lo mejor muchas mujeres se habrán sometido a mil tratamientos para combatir la celulitis, teniendo resultados poco satisfactorios.

“Sí se puede tratar. Pero es indispensable que para ello se realice un abordaje médico del problema, desconfiando de aquellos tratamientos “mágicos” que prometen soluciones inmediatas, pues es todo un proceso que debe acompañarse de educación sobre el cuidado de la piel, dieta balanceada rica en fibra, verduras y frutas (preferiblemente de bagazo, consumir entre 7 y 8 vasos de agua como mínimo, si se debe bajar de peso entonces hay que dejar de consumir proteínas, implementación de ejercicio aeróbico para mejorar la circulación”, dice Gladis Arroyave Estrada.

Todo esto se debe saber antes someterse a cualquier procedimiento con aparatología.

“Por esto es indispensable contar con la compañía de un médico que evalúe a la persona para saber el origen del problema. Solo de esta manera es posible lograr resultados satisfactorios porque se sabe a qué tratamiento acudir”, añade.

Para la especialista en Medicina Estética, se debe desconfiar de aquellos tratamientos que ofrecen resultados casi instantáneos y totales, pues la celulitis se puede tratar pero no se elimina por completo.

“Todo tratamiento que requiera de sustancias inyectadas, aparatología y luces (en el caso del láser, electricidad, etcétera), debe ser realizado por un médico, pues estás últimas pasan de la superficie de la piel”.

Algunos tratamientos

La Presidenta de ACICME señala que tratamientos como la carboxiterapia, mesoterapia, cavitación, ultracavitación y drenajes con presoterapia o vacumterapia, pueden llegar a ser efectivos para tratar la celulitois, siempre que estén en manos de un médico.

“Todos tienen contraindicaciones, pero aclaro que ninguno de ellos ayuda a bajar de peso, así que no deben engañarse pensando que con bajarán de peso con estos tratamientos. Ahora si al lado del tratamiento se está realizando una dieta, pues seguro habrá disminución de éste mismo, pero por la dieta”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una buena rutina de

Una buena rutina de ejercicios incluyendo pesas quita eso, no sean tan mentirosos.