Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

China y OMS alertan sobre abuso de antibióticos

-A A +A
 

La incidencia de variantes de enfermedades resistentes a las drogas, como la tuberculosis, está aumentando en China debido al uso excesivo de los antibióticos, y se requieren medidas urgentes para enfrentar el problema, advirtieron el jueves el ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud

El viceministro de Salud Ma Xiaowei, en una ceremonia por el Día Mundial de la Salud, expresó la esperanza de que los hospitales impulsen el uso de antibióticos de manera “racional y científica”. 

El 6,8% de los casos de tuberculosis en China son resistentes a múltiples drogas, muy por encima de la tasa del 2% en la mayoría de los países desarrollados, dijo el doctor Michael O'Leary, representante de la OMS en China. 

El uso excesivo de antibióticos puede volver resistentes a las bacterias. En el caso de la tuberculosis, el problema también es producto de tomar medicamentos de calidad inferior, algo común en China. El tratamiento en estos casos es más largo, requiere fármacos más caros y es dañino para el hígado que con la tuberculosis normal. 

“Las infecciones causadas por microorganismos resistentes frecuentemente no responden al tratamiento convencional, lo cual provoca una enfermedad prolongada y eleva el riesgo de muerte”, dijo O'Leary. 

Añadió que las medidas son urgentes porque no se puede crear drogas nuevas a tiempo para reemplazar aquellas que han perdido su eficacia. 

El abuso de antibióticos es muy común en China, frecuentemente porque es un medio empleado por los hospitales para aumentar sus ingresos. 

También la industria alimenticia abusa de ellos, ya que aparecen el pescado de vivero, la miel y muchos otros productos.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese