Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Científica cartagenera en Reunión de Endocrinología Pediátrica

-A A +A
 

Comienza hoy en esta ciudad la XXI Reunión Anual de la Sociedad Latinoamericana de Endocrinología Pediátrica, certamen que es la primera vez que se realiza en el país, y al que asistirá una científica cartagenera de talla internacional.

Este evento científico reúne a los endocrinólogos pediatras de América Latina dedicados a la investigación y a la atención de niños y adolescentes y donde se darán a conocer los resultados de sus investigaciones en torno a este tema.

Dentro de los invitados especiales a este certamen científico estarán los doctores Olle Soder, MD. Phd del Karolinska Intituto y la Universidad Hospital de Suecia, y la científica cartagenera Eugenia Colón Cervantes, MD PhD Endocrinología Pediátrica.

Durante este certamen se hará el lanzamiento de las curvas para el desarrollo y crecimiento, estudio elaborado con el apoyo de estos dos científicos, el Gobierno de Suecia y la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, lo cual permite que Colombia sea el primer país en América Latina en contar con este patrón único para el beneficio de la población infantil.



OLLE SODER

Olle Soder es prefecto del departamento de Mujeres y Niños del Karolinska Institute y desde hace varios años ha impulsado el desarrollo de la investigación en Colombia.

Su tema de investigación es el estudio de las enfermedades endocrinas en los niños, como la diabetes mellitus.

Su unidad de endocrinología se ocupa en particular de los niños con problemas de crecimiento y trastornos del desarrollo puberal.



EUGENIA COLÓN

Eugenia Colón Cervantes es egresada del Colegio Cartagena de Indias y del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en Bogotá, y del Instituto Karolinska de Suecia, país donde reside desde hace varios años.

Es discípula de Olle Soder, y quien ha desarrollado varios cursos de endocrinología pediátrica en Bogotá, en asocio con la Fundación Cardio Infantil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese