Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cirugía para perder peso puede hasta curar la diabetes

Nuevas investigaciones proveen evidencia clara de que las cirugías efectuadas para ayudar a pacientes a perder peso pueden revertir y posiblemente curar la diabetes. Los médicos dicen que debería ofrecerse como una opción inicial a quienes tienen la enfermedad, no sólo como último recurso. 

Dos estudios difundidos el lunes compararon las cirugías para reducción de estómago con medicamentos en personas obesas con diabetes tipo II.

Millones de personas tienen esta enfermedad y no pueden producir suficiente insulina o aprovechar efectivamente la que producen. 

Los resultados fueron espectaculares: algunas personas pudieron dejar de tomar insulina incluso tres días después de sus operaciones. Los niveles de colesterol y otros factores de riesgos también mejoraron enormemente

A los doctores no les gusta decir “cura” porque no pueden prometer que una enfermedad no regresará, pero en un estudio, la mayoría de los pacientes sometidos a cirugía lograron dejar de tomar todo medicamento contra la diabetes y tienen la enfermedad en remisión por al menos dos años. Ninguno de los que fue tratado sólo con medicinas tuvo el mismo progreso. 

“Es un gran avance”, dijo el doctor John Buse, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, un prominente experto en diabetes que no tuvo relación con los estudios. 

Buse dijo que él con frecuencia le recomienda cirugía a pacientes obsesos que no pueden controlar sus niveles de glucosa con medicamentos, pero muchos son recelosos. “Esta evidencia ayudará a convencerlos de que esta es en verdad una terapia importante que vale la pena considerar”, manifestó. 

Los estudios fueron publicados en internet por la revista New England Journal of Medicine y uno fue presentado el lunes en una conferencia del Colegio Estadounidense de Cardiología en Chicago. 

Durante un siglo los médicos han tratado la diabetes con píldoras e insulina y más recientemente han exhortado a sus pacientes a perder peso y hacer ejercicio, pero con poco éxito. Muy pocas personas obesas pueden perder suficientes kilos sin cirugía y muchas de las medicinas empleadas para el tratamiento de la diabetes pueden causar aumento de peso, lo que empeora las cosas. 

La cirugía ofrece esperanzas de una solución a largo plazo. La cirugía de puente gástrico es la más común. Con ella, los doctores reducen el estómago al tamaño de una bolsa y lo reconectan con el intestino. 

Un estudio previo evaluó la banda gástrica, un procedimiento menos drástico y reversible para limitar el tamaño del estómago.

Esta técnica reducía la glucemia, pero esos pacientes tenían una diabetes leve. Los nuevos estudios evaluaron la cirugía permanente para pérdida de peso en personas con diabetes grave y añeja. 

___ 

El periodista de The Associated Press Ted Shaffrey en Nueva York contribuyó a este despacho. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este articulo es una pésima

Este articulo es una pésima traducción del articulo original y crea falsas expectativas en las personas con diabetes, el articulo comenta que fue hecho en personas muy gordas, con obesidad extrema que no perdieron peso voluntariamente y esta fue la única solución. Y también habla de los desastrosos efectos secundarios en el 75% de los que se la realizaron.