Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colesterol alto está sin control: OMS

-A A +A
 

.Un estudio realizado por la Organización Mundial para la Salud, OMS, reveló que  la mayoría de pacientes con hipercolesterolemia, colesterol alto en la sangre, no están recibiendo el tratamiento que necesitan para reducir el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

"Los medicamentos que reducen el colesterol están ampliamente disponibles, son muy eficaces y pueden contribuir de forma crucial a reducir la morbilidad cardiovascular en todo el mundo", dice uno de los autores del estudio, el Dr. Gregory A. Roth, del Institute for Health Metrics and Evaluation de los Estados Unidos.

La coordinadora de la unidad de Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Crónicas de la OMS,  Shanthi Mendis, explicó que cuando el riesgo es muy alto es necesario tomar medicamentos para reducir el colesterol en la sangre y la tensión arterial.

Sin embargo, resaltó la importancia de introducir pequeños cambios en el modo de vida, como “renunciar al tabaco, practicar una actividad física de forma regular y tomar alimentos sanos, puede ayudar a prevenir las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares”.

SE DEBE CONTROLAR

La  hipercolesterolemia se debe controlar, teniendo en cuenta que esta afección está íntimamente relacionada con  las enfermedades cardiovasculares, que son las más mortíferas, pues se llevan a más de 17 millones de vidas cada año en todo el mundo.

Se estima que un 80 por ciento de las muertes son provocadas por cardiopatías o accidentes cerebrovasculares, que podrían evitarse con un estilo de vida saludable, basada en una alimentación balanceada y la realización de una actividad física regulada.

Los pacientes más propensos a sufrir de infartos, por ejemplo, son los que tienen diabetes; las personas sedentarias; los obesos;  los fumadores compulsivos; los hipertensos; y los que tienen antecedentes familiares de enfermedades coronarias.

La Fundación Española del Corazón recomienda el consumo de hortalizas y verduras, cereales y si se consumen aceites, optar por el de oliva 3 raciones al día. En cuanto al ejercicio se recomienda la práctica regular de una actividad física moderada como: caminar, marchar, nadar, bailar, montar bicicleta, de 30 a 60 minutos al día y al menos de tres a cinco días por semana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese