Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comida chatarra envejece prematuramente a los jóvenes

-A A +A
 

El consumo de comida chatarra o comida basura, en Colombia causa daños y enfermedades a niños y jóvenes. Científicos han establecido que su consumo está asociado, además del sobre peso y la obesidad, con la aparición de depresión, infartos y otras enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, elevados niveles de colesterol y triglicéridos, entre otras.

Entre este tipo de alimentos se encuentran: hamburguesas, pizzas, gaseosas, jugos de sabores, frituras, perros calientes, crispetas, golosinas, chocolates, snacks, etc. Se caracterizan por contener muchas calorías, algo de proteínas y exceso de grasa, sal y preservantes. Son escasos en hierro, calcio, vitaminas A, C y fibras.

Su consumo, a causa de la publicidad, entre los jóvenes está ligado a algún prestigio social y a formas de ocio juvenil. Sin embargo, en 2010, científicos de Florida (Estados Unidos) encontraron que esta comida puede “provocar respuestas adictivas en el cerebro”, similares a las que se han visto en personas dependientes del tabaco o los alucinógenos.

Para Irene Melo, experta en genética celular y cosmiatría, la falta de conocimiento y de educación acerca de lo nocivo que es este tipo de alimentos, así como el actual estilo de vida, está ocasionándoles daños a los organismos de los jóvenes colombianos, que en muchos casos presentan síntomas de vejez prematura. “Por dentro, por los daños recibidos, parecen de 60 o 70 años. Presentan achaques, son víctimas de infartos cardíacos, de fatiga, cansancio, impotencia, calvicie, flacidez, estrías y, en general, de la malformación de sus cuerpos. Sus cuerpos manifiestan todo lo que no tienen y reclaman sus derechos por estar bien”, afirma.

Entre los niños que son habituales consumidores de comida chatarra, por ejemplo, no hay un buen desarrollo por la falta de nutrientes, disminuye la capacidad de estudio, presentan anemia y trastornos químicos en el organismo, se vuelven obesos o con sobrepeso y pierden la autoestima, sufren de gastritis, y se les baja o retarda la absorción de calcio (clave para los huesos), entre otras anomalías.

Pero, ¿cómo recuperar a niños y jóvenes habituados a consumir comida chatarra y que ya presentan daños en la salud? Según Irene Melo, “con conciencia. Cuando hay conciencia cambiamos los hábitos, cuando cambiamos los hábitos le estamos devolviendo al cuerpo lo que le pertenece.

Así mismo, Melo ha desarrollado la fórmula de un complemento alimenticio a base de resveratrol, con poderes antioxidantes, que ayuda a eliminar los radicales libres, nutre las células, devuelve el colágeno y la elastina a la piel, y trabaja sobre los ácidos nucleicos y ribonucleicos, factores esenciales para tener una buena calidad de vida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese