Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Consejos para llevar una vida saludable sin necesidad de gastar mucho dinero

-A A +A
 


Está comprobado que el ejercicio brinda beneficios importantes al cuerpo, pues ayuda no sólo a vivir más sino a que la vida que se lleva sea más balanceada, saludable y plena.
Llevar una vida sana no significa el gasto de mucho dinero. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. No es necesario acudir a un centro especializado, se puede escoger algún lugar que sea apto para hacer ejercicio, es decir, que sea tranquilo, seguro y que le permita trotar o caminar.
2. Salir a trotar a la calle no representa ningún gasto. Es una buena medida para ahorrar una mensualidad fija en el gimnasio.
3. Estructurar una rutina de ejercicio en casa. Es una opción para aquellas personas que no les gusta ejercitarse en exteriores. Se puede establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de aquellas máquinas que se tienen olvidadas.
4. Caminar a la tienda, al banco o al trabajo, en vez de utilizar el carro, es una buena idea que le permitirá ejercitarse.
5. Los gobiernos distritales ofrecen un amplio espectro de posibilidades para la realización de actividades recreodeportivas.
6. Otra opción es organizar grupos de amigos, vecinos o compañeros de oficina para realizar actividades físicas y motivarse entre sí.
7. Se debe evitar participar en deportes violentos o de alto riesgo que podrían repercutir en un accidente que pueda afectar las finanzas personales.
Según, el portal de finanzas prácticas de Visa antes de llevar a cabo las rutinas o los ejercicios hay  que consultar un especialista para determinar si son aptos para el cuerpo dependiendo de antecedentes de salud o lesiones.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA COMPROBADO QUE CAMINAR

ESTA COMPROBADO QUE CAMINAR ES EL MEJOR EJERCICIO Y NO NECESITA DE EVALUACION CARDIACA, Y OTRA EXCELENTE OPCION ES EL BAILE QUE PUEDE SER DE GRAN ACEPTACION EN CENTROS DE VIDA, ANCIANATOS, ETC, SIEMPRE ACOMPAÑADOS DE UNA BUENA ALIMENTACION RICA EN FRUTAS, VERDURAS Y CARNES PREFERIBLEMENTE DE MAR, DISMINUYENDO LAS HARINAS Y LOS AZUCARES