Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Convierta sus ojos en protagonistas de la noche

-A A +A
 

Es normal que en una salida nocturna usted quiera resaltar una parte de su rostro, ya sean ojos o labios. Aquí podrá conocer unos consejos para resaltar su mirada en la noche. Vale la pena recordar que si decide resaltar sus ojos, debe casi olvidarse de sus labios.

“Este tipo de maquillaje es especial para que la mirada sea la protagonista de un rostro en la noche; se deben tener listos los elementos de un maquillaje diario, tales como corrector y pestañina; además se debe tener a la mano polvo suelto, una acuarela de sombras cobrizas y una de oscuras, rubor o sombra de tono rosa y lápiz delineador de ojos”, dice la maquilladora profesional mexicana, Brenda Cárdenas.

“Se debe tener en cuenta que si se tienen pestañas muy cortas o escasas hay que ponerse postizas, eligiendo siempre la mejor y que no sea exagerada, para tenerlas puestas  antes de empezar con el proceso de maquillaje”, agrega.

Corrector para empezar

Según la Maquilladora mexicana, se debe empezar aplicando corrector como cualquier maquillaje diario.

“Hay que tener en cuenta que si los ojos son hundidos, se debe reforzar la aplicación del corrector en la zona que va hacía la nariz porque es la más oscura; antes de empezar se deben tener las cejas resaltadas y aplicar polvos sueltos alrededor del ojo para evitar las manchas en la piel por residuos de sombra”, indica.

“Luego de esto, le damos tono al ojo aplicando un color de la gama de los cobrizos como verde –por ejemplo - en todo el párpado, reforzando un poco en el móvil (de afuera hacía adentro del ojo); la sombra debe ser aplicada el forma de pequeños golpecitos y intentando no hacer trazos en el maquillaje”, añade.

Después se pasa a la aplicación de la sombra oscura. “Puede ser negra o azul oscura, se aplica en el pliegue del párpado (hacía la parte externa) y su función va a ser la de profundizar el ojo”, señala Brenda Cárdenas.

A sellar el delineador

Con una sombra de tono rosa o rubor rosado, se realza más el ojo. “De esa se aplica un trazo delgado y difuminado sobre la sombra oscura que lleva el pliegue para que el ojo se vea un color más iluminado”, afirma la Maquilladora mexicana.

“Luego se pasa un lápiz delineador negro en el párpado de abajo, dentro y fuera de los ojos, lo cual ayuda a que se vean más grandes y debajo del delineado también se aplica un fino trazo de tono rosa como se hizo arriba, para de esta manera sellar el maquillaje y evitar que se corra el lápiz, y ya está”, adiciona.

Cárdenas aconseja que con este maquillaje, se debe aplicar en las mejillas un tono de rubor durazno y finalmente retirar los residuos de polvo suelto con una poma o pincel suave,

En estos casos los labios se pueden resaltar con un brillo o labial muy natural y poco notorio.

“Este tipo de maquillaje para la noche, les favorece más a las personas que tienen los ojos juntos para que se les  vean más grandes; para quienes los tienen separados se aplica un poco de oscuro en la equina del ojo que va hacía la nariz”, finaliza.

Según su tipo de ojos

Redondos. Se debe buscar que el ojo se vea alargado, para lo cual se usa delineador o lápiz desde la mitad de las pestañas hacia afuera, prolongando el trazo; pero si se quiere delinear todo el ojo, se puede hacerlo pero engrosando el trazo desde la mitad del ojo hacia afuera, en ambos párpados. Resalte con la pestañina el borde externo de las pestañas y no el centro como siempre se hace.

Hundidos. Aplicar corrector de ojeras en éstas y en la zona del párpado contra la nariz; utilizar un poco de sombra clara en el centro del párpado. 

Saltones. Similar a los ojos redondos, tratando de llevar los trazos de delineador hacia afuera para dar una apariencia alargada.

Muy juntos. Aclarar el interior el párpado y toda esa zona que queda junto a la nariz.

Separados. Inverso al de los ojos juntos, la sombra oscura irá desde la mitad del párpado hacia la nariz y el tono más claro desde el centro del párpado hacia afuera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese