Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Convocan a pacientes para combatir el cáncer de seno

-A A +A
 

El Centro de Oncología de la Clínica del Country, de Bogotá, convoca a mujeres que padezcan o que hayan sido tratadas por cáncer de seno para que participen en proyectos de investigación clínica.

Los estudios permiten avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos para el cáncer de seno, lo cual beneficia no sólo al paciente sino a la comunidad en la lucha en contra de esta enfermedad.
La participación no tiene ningún costo para la paciente.
Este Centro de Oncología avanza al frente de la investigación con el propósito de desarrollar una cultura que le permita a Colombia acercarse al nivel de otros países del mundo en la realización de estudios científicos que permitan disminuir la mortalidad por cáncer de seno, que de acuerdo con estudios cobra un promedio de 40 mil vidas sólo en los Estados Unidos.
Aquellas pacientes que cumplan con los criterios de inclusión recibirán, entre otros beneficios, el acceso a nuevos tratamientos que aún no están disponibles fuera del marco de la investigación.
El objetivo de estos estudios clínicos es encontrar tratamientos más efectivos y mejor tolerados que los que se utilizan actualmente.
Las voluntarias recibirán atención médica y supervisión permanente por parte de un equipo investigador a cargo de reconocidos oncólogos, mastólogos y radiólogos.
Los resultados del estudio podrían convertirse en la clave para salvar centenares de vidas alrededor del mundo.

Fortalecer investigación
Bajo la dirección de la doctora Sandra Franco, directora del Centro de Oncología de la Clínica del Country, quien por varios años ha sido parte de los equipos al frente de investigaciones para el tratamiento del cáncer en Estados Unidos, se espera que la entidad ingrese con pie firme en el campo de la investigación para el desarrollo de posibles soluciones a enfermedades críticas como el cáncer de seno.
“Necesitamos que el país desarrolle una cultura de investigación más sólida. La ventaja es que las pacientes pueden acceder al tratamiento del estudio y en algunos casos a los convencionales de manera simultánea todo enmarcado dentro de las normas que vigilan y garantizan la seguridad del paciente” sostiene Sandra Franco.

Criterios de inclusión
El Centro de Oncología de la Clínica del Country está invitando a las pacientes de todo el país, que padezcan o que hayan sido tratadas por cáncer de seno, a participar en los estudios clínicos:
- Pacientes con cáncer de seno temprano HER 2+ que hayan terminado su tratamiento estándar dentro de los últimos 12 meses. El objetivo del estudio es establecer la efectividad de un medicamento en la disminución de la recurrencia del cáncer.
- Pacientes que hayan tenido cáncer de seno HER 2+ en el pasado y que en este momento tengan una recurrencia o metástasis. El objetivo es disminuir la progresión del cáncer mediante la investigación de la adición de una droga nueva a la terapia convencional.
Las pacientes que cumplan con estos criterios de inclusión pueden comunicarse con el Centro de Oncología de la Clínica del Country en el teléfono (1) 5300470 extensión 2909 o a través de la página de internet www.clinicadelcountry.com.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese