Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crean esperma humano

Un equipo de científicos británicos creó esperma humano a partir de células madre embrionarias, una primicia que debe llevar a una mejor comprensión de los mecanismos de la fecundidad, se anunció el miércoles.

El equipo de la Universidad de Newcastle y del NorthEast England Stem Cell Institute (NESCI), dirigido por el profesor Karim Nayernia, desarrolló una nueva técnica para producir esperma humano en laboratorio, a partir de células madre de embriones con cromosomas XY (masculino).
El esperma producido en laboratorio no será utiliza para la fertilización de óvulos, pues la ley no lo autoriza. Los científicos esperan, sin embargo, que la legislación evolucione con la rapidez suficiente como para que la técnica sea convalidada como un tratamiento de la infertilidad masculina.
Una vez que la técnica se perfeccione, el profesor Nayernia considera que podría, en unos diez años, por ejemplo, ser propuesta a los niños que son sometidos a quimioterapia, que actualmente los vuelve estériles.
“Esta es una evolución importante, ya que permitirá a los investigadores estudiar al detalle la forma como se crea el esperma, lo que debe llevar a una mejor comprensión de la infertilidad masculina, ¿por qué ocurre y cuál es la causa”, dijo el profesor Nayernia.
“Esta comprensión nos permitiría desarrollar nuevos medios para ayudar a las parejas que sufren por la infertilidad, deión de esperma.
Este descubrimiento debería ayudar también a comprender mejor cómo las enfermedades genéticas se transmiten de generación en generación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese