Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuba venderá a Siria fármacos contra cáncer y medicamentos biotecnológicos

Cuba firmó acuerdos con Siria para venderle una vacuna terapéutica y otros fármacos contra el cáncer, y transferirle tecnología para crear un centro de producción de derivados de la placenta humana, informó hoy viernes la prensa local.

Los convenios, suscritos por el ministro sirio de Salud, Rida Adnan, y el titular cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, José Miyar Barruecos, prevén “el establecimiento” de un centro científico “para la producción en Siria de derivados de la placenta humana”, señaló el diario oficial Granma.
También establecen el “registro y comercialización” en el país árabe de “anticuerpos monoclonales, una vacuna terapéutica y citostáticos para el cáncer”, así como la cooperación de hospitales oftalmológicos de los dos países, añadió el periódico.
Destacó que Damasco y La Habana acordaron además “aprovechar la experiencia cubana para realizar un estudio integral en la detección de enfermedades en los discapacitados” sirios, como los que realizan especialistas cubanos en naciones de América Latina y el Caribe.
“Estábamos trabajando desde hace tiempo juntos para lograr un objetivo único, trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida del hombre”, dijo Adnan, tras la firma de los acuerdos.
Miyar Barruecos destacó por su parte que se trata de “un paso de una gran trascendencia hacia un futuro de integración”.
Las relaciones de cooperación entre Siria y Cuba, ambos miembros del Movimiento de Países No Alineados, recibieron un notable impulso durante la visita que realizó a la isla en junio pasado el presidente Bachar al-Asad, en el marco de su primera gira por América Latina, en la que se reunió con su homólogo Raúl Castro

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese