Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuidado con el exceso de creatividad sexual

El miedo a no caer en la rutina o evitar que las relaciones de pareja caigan en el tedio, sobre todo desde el campo sexual, ha llevado a más de uno a buscar estrategias para que la llama del deseo y la pasión se mantenga viva.

Buscar cambios y arriesgarse a intentar cosas nuevas no está mal, al contrario, es un muy buen mecanismo para evitar el enemigo de la rutina en la relación, y quién mejor que su pareja, para experimentarlo. Pero existe una línea mínima que divide la fantasía del peligro, y si es pasada, no solo se puede infringir un daño físico sino psicológico a su pareja y a usted mismo. Por eso, a la hora de dejar volar la imaginación, es bueno aterrizar todas las ideas que lleguen a su mente, y con ayuda de su pareja elegir un punto de equilibrio a la hora de disfrutar su sexualidad.

Hasta la creatividad sexual, tiene límite

Y es que en cuestión de encuentros sexuales, hasta la creatividad tiene un límite.

“La sexualidad humana se practica solitaria o en pareja y en ambas líneas la creatividad es un ardid que mejora las posibilidades de satisfacción en el desempeño de lo que la persona o la pareja busca, que es quedar satisfecho, y de acuerdo a la libertad que se tenga serán las expectativas altas o menores. La creatividad es válida es lo que se refiere al conocimiento del tema, pero hay que conseguir un punto de equilibrio en el que ésta no los ponga en riesgo ni los exponga”, explica Camilo Umaña, médico psiquiatra, sexólogo y humanista.

La Internet y los medios de comunicación están cargados de información de estas áreas, y es fácil encontrar sustancias, aparatos y sitios en donde se puede ejercer la sexualidad. Pero muchas personas caen en el error de poner en riesgo incluso su salud y terminan en hospitales por exceder su creatividad sexual.

“Los urólogos han tenido que asistir lesiones de pene por acrobacias en el ejercicio del acto sexual y los médicos de urgencias ven con relativa frecuencia lesiones que se aducen,. son producidas por accidentes, pero que en realidad son secundarias a traumatismos generados por actividades sexuales; hay asfixias y muertes reconocidas ya por la prensa. Y los riesgos de contaminación por sexualidad en grupo y sin protección, han sido las causas de algunas infecciones de transmisión sexual en personas que así lo practican”, expresa Camilo Umaña.

Una buena estrategia

Umaña señala que, “si la pareja se conoce bien y su amor es de buena calidad, se pueden permitir darse regalos en la intimidad con los cuales ambos salgan gratificados”.

Invita a las parejas a formularse algunos interrogantes en medio de un ambiente íntimo, como: ¿A ti cómo te parece que lo hagamos? ¿Te gustaría explorar esta fantasía o esta actividad?

“Si ambos sonríen y dicen ¡Claro que me llama la atención y suena interesante!, pueden darle vía libre a su deseo y a su creatividad. Todo está válido, mientras no exista el riesgo de lesionar el amor propio, la autoestima y los sentimientos del otro o el mismo área físico”.

¿De malabarista?

Pregúntese qué tanta flexibilidad tiene, qué tanto ejercicio hace. Si por el contrario es sedentario, si poco se ejercita, ¿por qué inventar posturas que pueden dejarlo incluso con un esguince, un calambre o lesiones mayores?.

El profesional Camilo Umaña manifiesta que “el malabarismo como una forma de excitación en la pareja, puede llevar a extremos peligrosos para el cuerpo y hay personas que por tener lesiones físicas están más expuestos a terminar con traumatismos, incluso infartos si la actividad física a la cual se expone una persona no está acorde a su rendimiento físico”.

Por eso, no se exija más de la cuenta. Empiece por cuidar su salud y gane flexibilidad antes de ser tan pero tan creativo.

“Es típico ver la persona de edad avanzada que hace uso de medicamentos que facilitan el ejercicio de la sexualidad y ante el resultado positivo se involucran en actividades extenuantes sexuales que pueden conducir a que la persona termine con una lesión cardiovascular”, agrega.

¿Qué línea no se debe atravesar?

Estas son algunas indicaciones dadas por el profesional Camilo Umaña:

  1. Si el peligro empieza a evidenciarse, frénese.
  2. Sexualidad en áreas públicas.
  3. Involucrarse con otras parejas.

No caiga en excesos

El sexólogo Camilo Umaña, invita a seguir este paso a paso, para que no se exceda:

  • Acuerdo. Debe existir un acuerdo entre los dos para lo que se planea. Muchas veces una de las personas de la pareja por tener una personalidad dependiente se deja llevar por la otra que es la persona arriesgada y solo después de atreverse y hacer algunas actividades se empiezan a deprimir.
  • Comunicación franca. ¿Qué te gustaría y qué nos gustaría?: Hay que tener una comunicación franca en la valoración particular que cada uno de los participantes tiene de la actividad propuesta, por ejemplo jugar a los roles. una de las personas se pone en el papel de ser otra persona y saber lo que siente su pareja.
  • “A los dos nos interesa”. Que la actividad propuesta sea deseada por ambos y que ambos fantaseen y deseen realizarla como una forma de aventura y se reconozca hasta dónde están entrando en terrenos peligrosos en donde alguno puede salir herido psicológica y/o físicamente en su desempeño.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese