Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cuide los dientes de sus hijos desde antes de nacer

-A A +A
 

Los dientes de los niños se pueden cuidar desde que éstos se encuentran en el vientre.

Muchas madres suelen calificar equivocadamente la dentadura de sus hijos como una ‘suerte’.

Tener unos dientes sanos depende de seguir las pautas de higiene adecuadas y de alimentarse correctamente.

“Los dientes temporales o de leche empiezan a calcificarse desde la octava semana de vida fetal; al final de  las 24 semanas todos han empezado a desarrollarse, por eso es importante que la madre cuide su alimentación manteniendo una dieta adecuada durante el embarazo, que le aporte todas las vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo de la dentadura, tales como calcio, magnesio, flúor, fósforo y vitaminas A, D y C”, afirmó la odontóloga Diana Puentes Fernández.

Este tipo de alimentación debe incluirse en la dieta del niño también durante su infancia, además de evitar al máximo los alimentos con alto contenido en azúcar y almidón.

Con la adecuada alimentación se evita que los dientes sufran descalcificación y alteraciones en el esmalte dental.

Cuando el bebé nace, las encías y mejillas requieren ser aseadas para evitar la caries.

Es recomendable que las mamitas desde el nacimiento limpien las encías y las mejillas del bebé con gasas húmedas en agua hervida; cuando erupcionen los primeros dientes, que generalmente suelen ser los inferiores, se deben asear con gasas o cepillos de dedo para eliminar las bacterias puesto que la alimentación del bebé es  basada en la leche y ésta contiene azúcar natural que puede causar la caries incluso a través del biberón”, dijo la Odontóloga.

Esta higiene también ayuda a estimular y aliviar las encías en el proceso de dentición, que en muchas ocasiones suele ser doloroso y produce fiebre y picazón.

Los primeros cuidados de los dientes son muy importantes debido a que éstos marcan la pauta para el surgimiento de los dientes que el niño tendrá resto de su vida.

“El cuidado adecuado de los dientes temporales del niño es muy importante debido a que éstos conservan el espacio para la erupción futura de los permanentes; si un diente temporal tiene caries y se extrae a tiempo queda espacio necesario para el diente permanente”, explicó la profesional de salud dental. 

El proceso de cambio de los dientes temporales empieza cuando se acercan los 5 años y generalmente se extiende hasta los 12.

Edad para cepillarse

Otro desconocimiento común entre muchos padres de familia es la edad ideal para empezar a utilizar cepillo dental y las características que éste debe tener.

Lo ideal es empezar a usar cepillo dental cuando el niño tenga entre 12 y 18 meses; se debe usar un cepillo de dientes que sea suave con una cantidad pequeña de crema dental, la cual no deben contener flúor para que no le haga daño al pequeño en caso de que llegue a tragar. El cepillado debe realizarse después de cada comida y antes de dormir”, señaló Puentes Fernández.

El niño debe retirarse de la lactancia y los biberones cuando se acerque su primer año de vida.

Al año y medio de nacimiento es aconsejable llevarlo a su primera cita odontológica para que se realice un examen clínico diente a diente, además de una limpieza para diagnosticar cualquier problema dental a tiempo. Estas visitas deben darse cada seis meses.

Es importante explicarle antes a qué lugar irá y familiarizarlo con el odontólogo y el consultorio dental para prevenir los temores del niño al llegar a su primera cita dental.

Se debe tener especial cuidado con las posibles lesiones dentales y faciales cuando el niño comience a caminar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONDENADA LA "GATA" A 9 AÑOS

CONDENADA LA "GATA" A 9 AÑOS DE CARCEL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y este periodico no dice nada, cuanto miedo y periodismo amarillo!!!&%$=)(/&&&&