Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dadis pone en marcha la Unidad Móvil de Salud Mental

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en convenio con la ESE Cartagena de Indias, pusieron en marcha en la Institución Educativa de Puerto Rey la nueva Unidad Móvil de Salud Mental del Distrito.

Enrique Mazenett Granados, director de Salud Pública del Dadis, explicó que la unidad es un vehículo que cuenta con un equipo de sicólogos y psiquiatras que estará brindando atención extramural en los barrios y corregimientos a todos los cartageneros que requiera orientación o atención en temas relacionados con la salud mental, sin necesidad de asistir a un consultorio.

SERVICIOS

Dentro de los servicios que ofrecerá la Unidad Móvil de Salud Mental están la atención psiquiátrica, orientación psicológica, asesoría para atención de violencia intrafamiliar, abuso y explotación sexual de niños niñas y adolescentes; violencia de género, suicidio y consumo de sustancias psicoactivas.

El equipo estará haciendo actividades de prevención y también atención de urgencias, con el objetivo de garantizar el bienestar emocional y mental de la comunidad.

Esta Unidad estará también, visitando durante el resto del año, las diferentes instituciones educativas oficiales para identificar factores de riesgo, factores protectores y señales de alarma de las diferentes problemáticas que pueden estar viviendo los estudiantes.  

El proyecto de la Unidad Móvil se une al proceso que adelanta el Programa de Salud Mental del Dadis, con la formación de agentes multiplicadores en salud mental, voluntarios que conocen todas las rutas de atención, y pueden guiar a su comunidad a los sitios donde pueden buscar orientación profesional.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO TODO EN CARTAGENA, PARA

COMO TODO EN CARTAGENA, PARA EL AÑO ENTRANTE, EL NUEVO ALCALDE DICE QUE NO HAY PRESUPUESTO PARA CONTINUAR CON ÉSTE PROGRAMA. O COMO PASA EN LOS CENTROS DE SALUD, EMPIEZAN A CAMBIAR EL PERSONAL POR RAZONES POLÍTICAS, PARA METER GENTE SIN EXPERIENCIA Y PEOR AÚN, SIN TENER NI IDEA DEL TEMA. AMANECERÁ Y VEREMOS....!!!

Salud mental! Loca debieron

Salud mental! Loca debieron volver a la pobre muchacha que no le quisieron dar el ataud para que viajara a sepultar a su esposo campesino a Sincelejo. Lo tuvo que llevar enj bolsa. Verguenza deberían sentir!

ESE ES PURO PUESTO DE

ESE ES PURO PUESTO DE POLITICO ESE DADIS ES PURA POLITIQUERIA, LOS EMPLEADOS DE UN MOMENTO A OTRO COMPRAN CASA, CARRO Y BECA.