Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren cómo la nicotina actúa como represor del apetito en cerebro

-A A +A
 

Investigadores estadounidenses identificaron los receptores en el cerebro responsables de inhibir el apetito de una persona ante los efectos de la nicotina, según resultados difundidos este jueves.

La investigación, realizada con ratas de laboratorio, podría abrir el camino a tratamientos que evitarían un aumento de peso en los fumadores que desean dejar de fumar.     

“La identificación de estos receptores es importante para la comprensión de los mecanismos relacionados a la dependencia, al aumento de peso y al tabaquismo”, explicó la doctora Mariella De Biasi, profesora adjunta de neurología de la Facultad de Medicina Baylor, Texas (sur), coautora de este estudio, publicado el 10 de Junio, en la revista estadounidense Science.     

“Por el momento, estos resultados se limitan a ratones, pero podrían abrir la puerta a terapias que ayudarían a fumadores a dejar de fumar sin aumentar de peso”, dijo Baylor.     

Según la doctora, “un gran número de fumadores no se atreve a dejar de fumar por miedo a engordar. Los resultados de nuestra búsqueda muestran que medicamentos que estimularían los receptores de nicotina ayudarían a limitar el aumento de peso tras haber dejado de fumar”.  Asimismo, Bayle subraya que estos receptores cerebrales podrían ser el punto de partida ideal para el desarrollo de medicamentos capaces de ayudar a controlar la obesidad y otros problemas del metabolismo.     

La nicotina activa un pequeño grupo de neuronas en una parte del hipotálamo que señala al cuerpo cuando ha comido suficiente. Estas neuronas no son las mismas vinculadas a las neuronas relacionadas con los efectos de dependencia, explica la doctora Marina Picciotto, profesora de Psiquiatría de la Universidad de Yale (Connecticut, noreste), autora principal de este estudio.     

Yann Mineur, investigador que trabaja en el equipo de Picciotto, fue probando en ratones un antidepresivo que actúa sobre estos receptores y recalcó que los roedores tratados con esta substancia comían menos que los otros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese