Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Descubren proteína eficaz contra replicación del VIH

-A A +A
 

Dos equipos médicos de las universidades francesas de Estrasburgo y de Marsella han descubierto una proteína que impide que el virus VIH, causante del Sida, se replique.

Los investigadores han descubierto las propiedades inhibidores de la proteína humana HBPB (siglas del inglés Human Phosphate Binding Protein) en la capacidad de replicarse del virus VIH.

"Los resultados obtenidos in vitro muestran que esta proteína actúa en una vía aún no apuntada por las terapias actuales", subrayaron los científicos en un comunicado.

Esta proteína ya era conocida, pero se acaba de descubrir sus propiedades en la lucha contra el VIH. Es tan eficaz contra las cepas clásicas de VIH como con las cepas resistentes al antirretroviral AZT.

"Estos prometedores resultados abren la vía a nuevas estrategias para desarrollar tratamientos contra el VIH", añadió el texto de los autores del estudio, que prevén comenzar en breve las pruebas in vitro.

No obstante, la utilización a gran escala de esta proteína no se podría producir antes de varios años, por el tiempo de realizar bien todas las pruebas, primero en animales y después en pacientes voluntarios.

"Ahora es una cuestión de medios", indicaron los médicos. "Por ahora todos los indicadores están en verde, los primeros test de toxicidad no han mostrado efectos secundarios, pero las pruebas sobre animales son muy costosas y más aún en humanos", añadieron.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese