Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descubrimiento argentino abre horizontes contra cáncer, diabetes y artritis

Un descubrimiento sobre el mecanismo que frena la acción del sistema inmunológico del organismo puede resultar clave en el tratamiento del cáncer, diabetes, artritis y esclerosis múltiple, informó un instituto científico estatal en Argentina.

“Encontramos los engranajes moleculares que hacen que el sistema inmune se desactive”, dijo en rueda de prensa Gabriel Rabinovich, coordinador del equipo de científicos del estatal Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), autor del hallazgo.
El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista británica Nature Inmunology y realizado por el IBYME en cooperación con la Academia Nacional de Medicina.

EL DESCUBRIMIENTO
El descubrimiento está considerado clave para poder silenciar la respuesta inmunológica en los casos en que el sistema de defensas del organismo, vital para el combate a virus, bacterias y células tumorales, continúa actuando cuando no es necesario y resulta contraproducente.
La reacción inmunológica negativa está en la base de enfermedades como artritis, esclerosis múltiple, diabetes y cáncer, entre otras, se indicó en el reporte del IBYME.
“A la luz de estos resultados sería posible anticipar nuevos horizontes terapéuticos en diferentes patologías inmunológicas”, se señaló en un informe oficial, firmado por Rabinovich y otro de los científicos, Juan Martín Ilarregui, en cuya tesis se basó el estudio.

ETAPA EMBRIONARIA
Rabinovich aclaró que el hallazgo está “en etapa embrionaria. Faltan muchos años para que esto pueda llegar a la clínica, está en fase experimental o preclínica”.
El descubrimiento podrá ser usado además en sentido contrario, es decir para activar la respuesta del sistema inmunológico, por ejemplo en el ataque a tumores, se agregó.
“Estos nuevos hallazgos permiten tener una visión más amplia de la biología del cáncer y así, en un futuro, poder sumar nuevas estrategias antitumorales a las ya existentes”, se añadió en el reporte del IBYME, que depende del estatal Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
En un extenso reporte con terminología técnica se indicó que las investigaciones apuntaron al funcionamiento de proteínas y células dendríticas en la respuesta inmunológica del organismo humano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A eso deben dedicarse las

A eso deben dedicarse las naciones, no solo a estar buscando excusas para entrar en guerra por cualquier mari k da

Que bien. Todo lo que vaya

Que bien. Todo lo que vaya en pro de la salud bienvenido. Son muchos los pacientes de enfermedades como el cáncer, diabetes, artritis, etc, que sufren y mueren a diario.

Desde México, D.F. acá se

Desde México, D.F. acá se tiene un método mas natural y barato contra el cancer y no se necesito de gran ciencia para descubrirlo, dos cucharadas de pure de esparragos, rebajado con agua tomado diariamente, durante tres a seis meses y veran si vuelven a desarrollar el cancer, esta probado por investigaciones cientificas despues les paso el mail de archivo donde viene la información, saludos hermanos colombianos. Escribio: Gerardo López

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm