Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desintoxicar el cuerpo, una práctica saludable

La exposición diaria a situaciones estresantes, a ambientes cargados de ruido y radiaciones, a escenarios contaminados con virus, bacterias y otros elementos biológicos, así como la saturación de medicamentos, alcohol, drogas y nicotina puede llegar a intoxicar el cuerpo a niveles capaces de alterar la salud física y emocional.
Por ello es importante hacer un alto en el ajetreo cotidiano para hacer una descontaminación del cuerpo y recargarlo con energía positiva.
Esa revitalización exige reconocer la integralidad del ser: cuerpo, pensamiento y energía, precisa el médico homeópata Santiago Rojas Posada, especialista en cuidados paliativos oncológicos, bioenergética, meditación, crecimiento personal y manejo del estrés.
Rojas explica que cuando el organismo se sobrecarga de ansiedades y emociones negativas co-mo la tristeza, el pesimismo, la sed de venganza y la irá, entre otras, en cualquier momento puede colapsar produciéndose patologías físicas o acelerando la evolución de estas.
“Las toxinas pueden llegar a debilitar el sistema inmunológico del cuerpo incrementando los riesgos de contraer numerosas enfermedades como las coronarias, las ulceras, la migraña, los dolo-res musculares y más”.

Desintoxícate

¿Cómo desintoxicar el cuerpo? Sobre este tema Rojas ofrecerá hoy a las 7 de la noche una conferencia en el Centro de Convenciones para explicar de manera pormenorizada las técnicas re-comendadas en su libro “Desintoxícate”.
El especialista precisa que el cuerpo debe desintoxicarse de manera física y de manera emocio-nal.
“Para desintoxicar el cuerpo hay que desechar todo lo que sobra. El agua es un elemento im-portante en este propósito porque limpia las vías digestivas, los pulmones y los riñones. También es aconsejable hacer ayunos, darnos unos espacios de 6 u 8 horas en las que sólo comamos frutas frescas como el melón, por ejemplo”.
Las cargas emocionales se liberan propiciando un espacio tranquilo, donde el silencio invite a la meditación y a la oración.
“Hay que aprender a orar y a desprendernos de los dolores emocionales. Para manejar el estrés y aprender a expresar nuestras emociones sin herir a los demás podemos ayudarnos con el sicólo-go, podemos hacer uso de las esencias florales; pero sobre todo hay que tener una voluntad cons-ciente y direccionada a nuestra sanación interior”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y uno que cree que cuando el

Y uno que cree que cuando el organismo se sobrecarga de ansiedades y emociones negativas como la tristeza, el pesimismo, la sed de venganza y la irá, entre otras, no afecta y en realidad si; les comento que es muy positivo para el país que el proyecto de ley de regalías se lleve cabo y que haya una pronta solución para el bien de las regiones, compartamos este enlace:
http://bit.ly/regalias-debate