Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desparasite sus hijos antes de entrar al colegio

Así como se lustran los zapatos y se alistan libros, maleta y lonchera para ir a estudiar, también es importante alistar y limpiar el organismo para que esté libre de parásitos y dispuesto a reintegrarse a la rutina diaria del colegio.

Noviembre, diciembre y enero, fueron meses de excesos; se consumieron alimentos cargados de azúcar, harina y grasas, que hacen que el organismo se sature.

Aunque se comió delicioso, al reintegrase a la rutina de clases es probable que el organismo de su hijo trabaje sobrecargado, lento y de forma pesada.

Por esta razón, desparasitarlos al regresar al colegio, es tan importante como comprarles sus útiles escolares.

“Esos excesos poseen una gran cantidad de toxinas; como el cuerpo se sobrecarga de ellas no las alcanza a eliminar todas, entonces su funcionamiento no será igual de ahí en adelante y tenderá a empeorar si no se le ayuda a eliminarlas, dando lugar al nacimiento y reproducción de parásitos que se alimentan con estos residuos”, afirmó el médico naturista Aristides Alfonso Saldarriaga.

Lo que evitará

Resfriados, incomodidades, pereza y hasta piojos son cosas que usted le puede evitar a su hijo si lo desparasita al empezar las clases.

Sus defensas estarán más fuertes y su organismo trabajará de manera fluida, si se encuentra limpio de parásitos.

“Su cuerpo estará mejor. Su sistema circulatorio funcionará bien, por eso la sangre estará limpia y habrá menos posibilidades de que adquiera piojos; su aparato digestivo no tendrá anomalías y asimilará mejor lo que coma, además de que no contraerá diarrea ni vómito; su sistema inmunológico y sus defensas estarán fuertes y le evitarán que apenas empezando a estudiar el niño sufra de gripas o resfriados”, explicó Alfonso Saldarriaga.

“Si el organismo trabaja sobrecargado, es probable que el cuerpo se desanime por esas toxinas sin eliminar, entonces los niños pueden empezar rindiendo poco en el colegio, su actividad estudiantil disminuirá, porque al tener cansancio no asimilarán bien las cosas que se les enseñen”, agregó.

La falta de desparasitación también ocasiona incomodidades en los niños como picazón en el recto o en los genitales (en las niñas), que pueden llevar a contraer infecciones por transmisión de bacterias.

Anteriormente desparasitarse era traumático para los niños porque debían ser sometidos a procesos fuertes que incluían dietas y ayunos.

Hoy se realiza de una manera sencilla que incluso no produce cambios bruscos en el organismo y hasta incluye productos de sabores agradables.

Acorde a la edad

Cuando someta a su hijo a un proceso de desparasitación, acuda a un médico y no suministre dosis que no estén acordes con la edad del niño. Las dosis están separadas de acuerdo a las edades así: De 3 a 7 años, de 7 a 12, y de 12 a 16.

Es ideal que los niños comiencen a ser desparasitados a partir de los 3 años, puesto que es la edad en la que normalmente empiezan a estudiar y a consumir alimentos por fuera de casa, lo cual los expone más a adquirir virus y diferentes tipos de enfermedades.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese