Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Despiden a médico por su campaña contra las rosquillas

-A A +A
 

El doctor Jason Newsom la emprendió contra las hamburguesas, las papas fritas, el pollo frito y el té dulce en su campaña personal para promover una mejor alimentación.

Probablemente aún estaría encabezando la campaña si hubiera dejado tranquilas a las rosquillas.
Newsom, de 38 años, ex médico del ejército que se desempeñó en Irak, regresó hace algunos años a su hogar en Panama City para dirigir el Departamento de Salud del Condado de Bay, y lanzó una campaña personal contra la obesidad exhibiendo advertencias sardónicas en una pizarra electrónica en la calle, como "Té dulce = azúcar líquido", "Hamburguesa = salvavidas" (o sea, los rollos de grasa en la barriga), "Papas fritas = muslos gordos".
También exhortó a la gente a pensar dos veces antes de comer pollo frito.
Y después hizo una parodia del lema de la cadena de rosquillas "América anda con Dunkin"' transformándolo en "América muere con Dunkin"'.
A algunos de los afectados en esta ciudad turística del Golfo de México se les agotó la paciencia.
Un comisionado del condado que además es dueño de un comercio de rosquillas y dos abogados propietarios de un nuevo Dunkin' Donuts en Panama City Beach le hicieron frente, junto con algunos de sus propios empleados, dice Newsom. Después que los abogados amenazaron con demandar, sus jefes en el Departamento de Salud de la Florida le hicieron retirar los mensajes contra las rosquillas y finalmente lo obligaron a renunciar, agregó.
"Me las tomé con las rosquillas porque están por doquier en este país. Donde iba, había dos docenas de rosquillas en la mesa trasera. En la escuela de catecismo de la iglesia siempre había
rosquillas", dice Newsom, en un condado donde el 39% de los adultos estaban excedidos de peso en el 2007 y uno de cada cuatro era considerado obeso.
Newsom había sido contratado por el Departamento de Salud estatal para dirigir la agencia del condado. El cargo, con un salario de 140.000 dólares anuales, es solventado conjuntamente por
el estado y el condado, y consiste principalmente en educar al público sobre cuestiones relativas a la salud, como la gripe porcina o el sida, aunque en su caso decidió también combatir los peligros de las comidas rápidas.
Cuando sus jefes le dijeron que lo despedirían a menos que renunciara, optó por renunciar el 8 de mayo. Pero después presentó su solicitud para regresar al mismo puesto.
El Departamento de Salud de la Florida no ha querido hablar sobre Newsom, puesto que lo considera un solicitante de empleo. "Nos complacerá hablarles después que el cargo se haya ocupado", dijo la vocera Susan Smith en un correo electrónico.
Y Newsom espera conseguir su empleo otra vez para reanudar su campaña contra el exceso de alimentación.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS ESTADOS UNIDOS ES UN

LOS ESTADOS UNIDOS ES UN PAIS DONDE EN LOS ULTIMOS 50 AÑOS EL 80% DE LOS ESTADOUNIDENSES SE HAN ACOSTUMBRADO A COMER BASURA Y LO PEOR ES QUE ESE
PROMEDIO VA EN AUMENTO
LOS NORTEAMERICANOS SON LAS PERSONAS QUE MAS SE DEJAN INFLUENCIAR POR LOS SISTEMAS PUBLICITARIOS Y CULTURALMENTE ES UN PUEBLO DONDE EL HABITO DE LA LECTURA ES DEMASIADO BAJO
ES LAMENTABLE LA DECADENCIA EN QUE SE ENCUENTRA ESA SOCIEDAD Y LO PUEDO DECIR PORQUE HE VIVIDO EN USA