Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Determinarán si ha pasado lo peor de la gripa AH1N1

Una reunión de expertos convocada por la Organización Mundial de la Salud considerará si ya ha pasado lo peor de la pandemia de gripa H1N1, anunció un alto funcionario.

El comité de emergencia de la OMS declarará a la directora de salud de la ONU, Margaret Chan, si el brote ha entrado en un “período de transición”, precisó el director de la agencia encargado de la gripe, Keiji Fukuda.
“Este es un período en el que consideramos que la pandemia continúa” pero que ha pasado lo peor, agregó.
La OMS declaró en junio que había una pandemia de gripe porcina después de anunciar que el virus había alcanzado la “fase seis” en su escala de alerta, la mayor.
“La fase posterior a la incidencia máxima difiere de la fase seis, pero indica que hay una actividad pandémica en curso”, dijo Fukuda más tarde en una entrevista telefónica. “Es un movimiento hacia el período pospandémico”.
Los expertos considerarán qué medidas deberían tomar los gobiernos para seguir vigilando y combatiendo la propagación de la enfermedad, agregó.
“Esperamos que lo peor haya pasado, pero no se puede bajar la guardia”, comentó Fukuda. Agregó que todavía no se ha fijado fecha para la reunión.
Se han denunciado más de 15.000 muertes confirmadas desde que comenzó el brote en América del Norte a mediados del año pasado. La OMS dice que la cifra de muertes probablemente es muy superior, pero que no habrá una cifra definitiva en uno o dos años.
Los expertos de la OMS también estudiarán la posibilidad de aconsejar a gobiernos y laboratorios farmacéuticos si incluir la cepa de la gripe porcina en futuras vacunas para la gripe de temporada, una medida que Fukuda consideró probable puesto que la cepa de H1N1 seguirá circulando durante algún tiempo.
Aunque las infecciones han declinado últimamente en el hemisferio norte, la OMS dice que todavía recibe reportes de nuevos brotes en otros sitios, incluso más recientemente en Africa occidental.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese