Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Disfrutar la naturaleza aumenta la autoestima

-A A +A
 

Una película protagonizada por el actor Adam Sandler y titulada 'Son como niños' aborda este tema respecto a los hijos de estas generaciones que se les está olvidando lo divertido que es lanzar una piedra al lago, subirse a los árboles, comer una fruta directamente del campo, correr con los animales.

Para que sus hijos disfruten el contacto con la naturaleza lo mejor es enseñarles la magia que se esconde en el paisaje.

La maestra en reiki, América Villabona recomendó enseñarles de forma natural y divertida el valor que tiene el aire, el agua, la tierra.

"El mejor recurso educativo siempre pueden ser los cuentos relacionados con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Así como el jugar en áreas naturales, dejar a los niños tener contacto con el mundo de la naturaleza, incrementa su salud y bienestar".

Villabona explicó que los beneficios serán una mayor autoestima y seguridad en sí mismos, tener menos ansiedad. También hay menos obesidad entre los niños que disfrutan de juegos al aire libre".

Otra de las actividades para que sus hijos entren en contacto con la naturaleza es sembrar; por eso puede comprarles semillas o plantas ornamentales para que ellos hagan el ejercicio de siembra, las cuiden y las vean crecer.

"Pueden llevarlos a sitios de expediciones para observar pájaros, buscar insectos, plantas, así sea alrededor de la cuadra. Lo importante es darle al niño oportunidades que pueda disfrutar para que su contacto con la naturaleza sea emocional. Los vínculos entre un niño y la naturaleza se pueden desarrollar poco a poco, lo difícil es tener el tiempo y la disciplina para volverlo en un hábito, pero es necesario hacer el esfuerzo", agregó Villabona.

Evalúe la importancia

Es bueno preguntarse qué tanto aman sus hijos la naturaleza, cómo es el contacto de ellos con el campo, qué tanto les gusta correr en el césped, caminar por él con los pies descalzos, observar las flores, jugar con los animales.

Es hora de entrar a evaluar ese proceso. Si su hijo llega a una casa de campo y lo único que hace es correr hacia el televisor, si desde el momento en que va a empacar la maleta para ir a la finca está pendiente de no dejar el videojuego, si no se desconecta de su celular, algo está pasando.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese