Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Disfrute de su familia en estos días Pascua

-A A +A
 

Diferentes son las inversiones de tiempo que las personas realizan durante la Semana Santa.

Algunos la toman como una temporada de recogimiento y reencuentro con Dios, pero hay otros que se dedican a descansar, viajar o hasta salir de rumba.

Es importante saber cuáles son las prioridades de las cosas en la vida de cada persona, para organizar el tiempo con balanza en mano y de esta manera aprovecharlo sin que queden sinsabores.

“El primer pensamiento en cualquier temporada de descanso de una persona debe ser su familia; se debe pensar en disfrutar este tiempo con ellos e intentar hacer las cosas de la manera como en el resto de los días no se hace por cuestiones de tiempo, sea por trabajo de los adultos o estudio de los niños”, afirmó Adriana Rojas, psicóloga.

“Esos espacios se deben aprovechar para afianzar las relaciones entre los miembros del núcleo familiar porque el bienestar emocional de las personas es generalmente originado de las relaciones familiares, es decir que si estamos bien familiarmente tendremos mejor capacidad de sobrellevar el resto de las cosas; en ocasiones pensamos que no es tan necesario porque seguramente nos vemos todos los días al menos una vez, pero al contrario es lo que más necesita tiempo y atención”, agregó Rojas.

Para que sean momentos de calidad, es necesario concentrarse para lograr el objetivo.

“Si el fin es estar con ellos, hay que estar con ellos completamente, concentrarse en sus cosas, deseos, gestos y sonrisas, lo cual sólo se puede hacer ‘desconectándose’ de lo demás, no es tan difícil como muchas personas piensan, algunos creen equivocadamente que si su trabajo está quieto u otra persona lo está reemplazando todo estará perdido, pero se debe tener en cuenta que nadie es irremplazable en ningún trabajo, hay que confiar en que todo seguirá su camino normal y que si se presenta algún inconveniente no es por ausencias sino porque con usted o sin usted tenía que ser así”, señaló la Psicóloga.

Razones para hacerlo

La adultez hace que algunas personas piensen que siempre han vivido distantes por razones a lo mejor argumentadas como el trabajo.

‘Trabajo por ellos y para ellos’ es una de las frases con la que muchos justifican sus ausencias frecuentes del hogar.

“Todos sabemos que trabajamos para darle a nuestra familia lo mejor, cada quien debe comprender que la presencia también es necesaria en casa, los hijos necesitan de un núcleo familiar en el que los padres existan, digo padres porque son los dos, papá y mamá los solicitados y citados para este caso, no se le puede dejar la responsabilidad del tiempo a aquella persona que hace el desayuno y las tareas con los hijos, cada familia necesita un encuentro y ese debe ser con todos, que mejor que aprovechar una temporada como ésta”, acotó la profesional de salud.

“Si no hay dinero para hacer viajes no importa, no es necesario dejar la casa para estar en familia, lo que si se necesita es buscar ambientes diferentes, hacer las mismas cosas diarias pero en lugares diferentes, la sola presencia del que poco está ya hace el momento diferente”, añadió.

El desarrollo de los hijos y la relación con la pareja seguramente marcharán mejor con una buena inversión de tiempo aprovechando los días de Pascua.

La familia no es perfecta y está llena de incomprensiones y desacuerdos, lo cual hace parte de la vida.

Pero es más importante esforzarse siempre porque las cosas vayan mejor y sacarle provecho a los problemas aprendiendo de ellos.

“Debemos tratar de que todo vaya bien porque la familia es el centro del resto de relaciones humanas, ella nos brinda las bases y valores o antivalores para interactuar, socializar, expresar o no afecto, tener o no seguridad y autoestima, en fin, las relaciones familiares determinan las relaciones que tengamos con el resto de las personas y las cosas”, expresó la Psicóloga Rojas.

Consejos para hacerlo

Para que el tiempo compartido en familia sea valioso y no pase en vano, es importante tener en cuenta varios aspectos, más aún si se desarrolla en un entorno de descanso como la Semana Santa.

Hay que ser positivo, no desgastarse en regaños que no valen la pena, ni estresarse para crear un buen ambiente familiar.

Se debe tener flexibilidad con cuestiones como los horarios de comida; no se trata de cada uno haga lo que quiera, pero si ser un poco más flexibles con las negociaciones familiares.

Recuerde que nada sucede si un día comen más tarde de lo normal o se despiertan por fuera del horario habitual. Por ser días de Pascua, ore con sus hijos y acérquese más a Dios.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese