Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Disfunción eréctil indica propensión a infartos

Los pacientes con disfunción eréctil tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Por esta razón los médicos hoy tienen la disfunción como un marcador temprano de patologías cardiovasculares.

“La disfunción eréctil es una enfermedad del sistema vascular y cuando existen problemas vasculares en cualquier lugar del cuerpo se está propenso a sufrir enfermedad cardiaca”, afirmó Luis Eugenio Imbett Bermúdez, urólogo.

La disfunción eréctil es la dificultad del pene para llegar a la erección o sostenerla.

La erección se presenta como proceso de flujo de sangre, por esta razón la disfunción eréctil o impotencia es un trastorno vinculado al flujo inadecuado de sangre en las arterias del pene.

Estas arterias son mucho más pequeñas que las coronarias. Por este motivo, el fracaso en alcanzar una erección podría ser un primer indicio de que estas arterias se están estrechando.

Dos enfermedades que causan estrechamiento de las arterias son la hipertensión y la aterosclerosis.

Cualquiera de ellas puede llegar a ocasionar eventos cardiacos o cerebrovasculares.

Así que además de preocuparse porque la disfunción eréctil sea un hecho que le cause problemas en el campo sexual y psicológico, déle un vistazo a su corazón y a sus arterias cuando se presente una situación de estas.

Quienes acudan a un médico por problemas de disfunción eréctil deben ser remitidos a cardiología para determinar o descartar la existencia de enfermedades cardiovasculares.

Si usted sufre de disfunción eréctil antes de pensar en automedicarse asista al médico para saber la verdadera causa de su problema y no llegar a poner en riesgo su vida.

¡Ojo! con la alimentación

La alimentación sana y el ejercicio físico son válidos para cualquier patología y en general para tener una vida saludable.

En estos casos por ser un problema vascular se debe llevar una alimentación baja en sales y grasas.

La dieta es similar a la que se sigue en los casos de problemas cardiacos.

Otros factores

No obstante es importante llegar al trasfondo del asunto y saber cual es la razón individual de un problema de erección.

“Se debe que determinar si las causas son psicológicas; hay quienes pueden llegar a fallar en una erección por nervios con la pareja o por temor a no satisfacer; el lugar o el momento pueden ser otros factores, si existen conflictos de pareja puede que se esté perdiendo el deseo sexual y en estos casos ya no sería indicador de enfermedades físicas”, dijo Imbett Bermúdez.

Después de haber descartado causas de tipo psicológico, pueden existir otras razones patológicas o cuestiones relacionadas con los hábitos de vida, que lleven a tener disfunción eréctil.

Existen otras razones que la pueden ocasionar, como problemas de la próstata, diabetes de tipo 2, hipogonadismo asociado con varias enfermedades endocrinológicas, hipertensión arterial,  colesterol alto, bajo nivel de lipoproteínas de alta densidad, consumo de drogas, enfermedades neurogénicas, enfermedad de peyronie (distorsión o curvatura del pene), priapismo (inflamación del pene), consumo de alcohol o cigarrillo, técnicas sexuales deficientes, la insuficiencia renal, entre otros.

La edad es otro factor de riesgo importante. Se calcula que cerca del 5 por ciento de los hombres se vuelven impotentes alrededor de los 40 años de edad, y del 15 al 25 por ciento antes de los 65 años de edad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TEMA ME RECORDÓ UN

ESTE TEMA ME RECORDÓ UN BORRACHITO QUE GRITABA EN EN CENTRO DESPUES DE VARIAS BOTELLA DE COCO CHEVERE. "NO HAY GUEVO MUECTO SINO MAL ACARICIAO".
YA EN SERIO LE RECOMIENDO A TODAS LAS PERSONAS (HOMBRES-MUJERES) HACER EJERCICIOS,MUCHO MEJOR EN LAS HORAS DE LA MAÑANA (5 A 6 a.m) Y ESTO ES LA MEJOR DROGA PARA LA SALUD.