Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Doctor critica lazos entre grupos cardiológicos e industria

Un prominente cardiólogo acusó el martes a importantes organizaciones de la especialidad de tener lazos demasiado estrechos con la industria y permitir que esos lazos influyan en sus políticas y programas de educación para doctores.

El jefe de cardiología de la Cleveland Clinic, doctor Steven Nissen, criticó a la Asociación Estadounidense del Corazón y al Colegio Estadounidense de Cardiología en un discurso en la conferencia científica anual del colegio.
La influencia de la industria ha sido una preocupación creciente, especialmente su financiamiento de programas de educación para doctores. Algunos escándalos prominentes han llamado la atención sobre un problema que algunos médicos dicen ha sido exagerado para hacer lucir como demonios a compañías que toman grandes riesgos financieros para desarrollar medicamentos.

CRÍTICAS

Una de las críticas más marcadas de Nissen fue para el colegio de cardiología, que continúa ofreciendo créditos de educación médica por un seminario auspiciado por el gigante farmacéutico Merck en el que se elogiaba un medicamento producido por esa empresa. Los cuatro profesores del seminario son asesores de Merck.
“Eso está mal. No debería suceder”, dijo el director ejecutivo del colegio, doctor Jack Lewin. “Nosotros podemos hacer las cosas mucho mejor”.
A dar otro ejemplo, no obstante, Nissen dijo erróneamente que la Asociación del Corazón tenía una relación financiera con Coca-Cola y que ello había influido en declaraciones de la asociación de que la propuesta de impuestos sobre los refrescos azucarados necesitaba ser más estudiada, y que las conclusiones de estudios que encontraron un vínculo entre el consumo de gaseosas y la obesidad no eran definitivas.
“Nuestras sociedades han sido compradas, y es hora de decir no más”, dijo Nissen. “Cuando usted acepta el dinero, usted tiene que aceptar la mancha que viene con ello”.
El problema es que Nissen se confundió. La campaña que él citó fue realmente entre Diet Coke y el gobierno estadounidense para promover una gestión del Instituto Nacional del para Enfermedadez Cardiacas, Pulmonares y Circulatorias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese