Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dominicana procesará a padres de menores intoxicados con alcohol

La Procuraduría dominicana anunció que presentará cargos contra los padres de 41 menores de edad que fueron atendidos en diferentes hospitales del país por intoxicación alcohólica durante el feriado de Semana Santa

El subprocurador Ramón Arístides Madera indicó que en la lista que le entregaron los organismos de socorro y las autoridades sanitarias hay infantes de entre dos y cinco años, aunque la gran mayoría son adolescentes de 15 y 16. 

Los cuerpos de socorro y los hospitales presentaron el miércoles al ministerio público la lista final de los menores intoxicados, los nombres de los padres y sus direcciones. 

Madera detalló que de los 41 casos reportados, 26 corresponden a mujeres, incluida una niña de nueve años. 

Debido a que los casos se registraron en diferentes localidades, la Procuraduría solicitó a los fiscales locales investigar de forma individual las circunstancias en las que ocurrió cada hecho a fin de establecer los cargos que presentarán contra los padres, tutores o responsables adultos. 

El Código Penal establece penas de hasta cinco años de cárcel para quien obligue a otra persona a consumir bebidas embriagantes o estupefacientes, mientras que el código de niños y adolescentes fija sanciones de dos a cinco años de prisión para los padres que cometan abusos contras sus hijos y de dos a seis meses por falta de supervisión. 

Madera advirtió que las investigaciones también buscarán información para determinar si alguno de los intoxicados compró bebidas alcohólicas en algún establecimiento comercial, pese a que está prohibido y el adulto responsable podría también enfrentar cargos. 

La medida, que se realiza por primera vez, busca reducir el consumo de alcohol entre menores de edad, que se incrementa durante los días feriados.  

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese