Salud


Dominicana y Haití buscarán apoyo internacional contra el cólera

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2011 12:01 AM

República Dominicana y Haití se comprometieron a trabajar de forma conjunta para conseguir ayuda internacional a fin de combatir la epidemia del cólera y otras enfermedades. 
Recordó que es fundamental “mantenerse vigilante y redoblar los esfuerzos” para contener la enfermedad, que ha provocado unas 4.800 muertes en Haití desde octubre pasado. 
El ministro de Salud Bautista Rojas y la directora de promoción de salud de Haití, Joselyne Pierre-Louis, encabezaron esta semana en Santo Domingo un seminario de tres días para analizar la situación de la epidemia y definir estrategias conjuntas para enfrentarla, de forma especial ante el comienzo inminente de la temporada de lluvias. 
Desde que comenzó la epidemia en Haití en octubre, más de 280.000 personas se han visto afectadas en ese país. En República Dominicana se han registrado cerca de 800 casos y 10 muertes, según los reportes oficiales. 
Rijas indicó en el comunicado que los programas bilaterales no se limitarán a la prevención y atención de casos de cólera, sino a fortalecer la vigilancia epidemiológica de otras enfermedades, como la tuberculosis, la malaria, la filariasis y el sida.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS