Salud


Donan 15 millones de dólares para el Sida en Guatemala

AFP

23 de marzo de 2011 12:01 AM

El Fondo Global de Lucha Contra el Sida otorgó a Guatemala una subvención de 15 millones de dólares para ampliar los programas de prevención y los servicios de atención a los enfermos, informó este martes el Ministerio de Salud.
"La subvención del Fondo da continuidad y amplía las acciones iniciadas en el año 2004, a través de esta nueva subvención que se implementará conjuntamente con el Ministerio de Salud" guatemalteco, indicó la cartera en un comunicado.
El aporte permitirá financiar una ampliación de los servicios de prevención de la enfermedad y de atención integral de los portadores del virus, con nuevas estrategias para llegar a los sectores sociales de menos recursos, explicó el informe.
"La epidemia de VIH en Guatemala se concentra en hombres que tienen sexo con hombres, hombres y mujeres trabajadoras del sexo comercial y sus clientes, y en otros grupos vulnerables, incluidos los privados de libertad y usuarios de drogas inyectables", señala el ministerio de Salud.
Los recursos del fondo, que se ejecutarán en un periodo de seis años, permitirán llegar a esos sectores "altamente vulnerables".
En Guatemala, unas 18 mil personas reciben tratamiento contra el Sida por parte del ministerio de Salud, aunque se estima que unas 75 mil están infectadas con el VIH.
El Fondo Global, creado en 2002 por gobiernos y entidades privadas, es el  organismo que más financia programas de lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS