Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dos millones de bebés y sus madres mueren durante parto

Más de dos millones de bebés y sus madres mueren cada año en todo el mundo debido a complicaciones del parto, excediendo el número de decesos infantiles por malaria y sida, según un estudio.

El trabajo de investigación, difundido el martes por el congreso mundial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, que tiene lugar en Ciudad del Cabo, muestra además que esas muertes podrían ser evitadas fácilmente.
“El mundo continuará ignorando los silenciosos sollozos de los 230 niños que mueren cada hora por complicaciones de parto” a no ser que haya una mejor planificación y adopción de políticas sanitarias, según el estudio.
Alrededor de 1,02 millones de bebés nacen muertos y otros 904.000 mueren poco después del parto. En comparación, 820.000 niños mueren de la malaria y 208.000 fallecen en todo el mundo a causa del virus VIH, que provoca el sida.
Un 42% de las 536.000 muertes maternales ocurren en todo el mundo en el momento del parto, según el estudio. Las muertes en Africa y el sudeste asiático suman tres cuartos de las muertes maternas y de bebés.

LA INVESTIGACIÓN
La investigación estuvo encabezada por la organización Save the Children (Salvemos a los Niños), la Fundación Gates y la Universidad Johns Hopkins, con la participación de investigadores de más de 10 países. Aparece en el número de octubre de la revista que publica la federación.
“Las cuantiosas cifras ocultan múltiples historias personales de pérdidas”, dijo Joy Lawn, que dirige la campaña para salvar a los recién nacidos de Save the Children. “Cada muerte es una tragedia para la familia: en realidad una doble tragedia ya que casi todas esas muertes podría haber sido evitadas”, agregó.
Según el informe, muchas de esas muertes podrían ser evitadas con las mejoras de los cuidados básico de la salud y el entrenamiento de los profesionales locales de la salud para que realicen cesáreas de emergencia y otras técnicas salvadoras de vidas.
La pobreza es una de las principales razones de esas muertes. En los países acaudalados, la mayoría de las mujeres dan a luz rodeadas de profesionales de la medicina, mientras que en las naciones pobres pocas gozan de ese beneficio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miedo al parto lo tienen

Miedo al parto lo tienen todas las mujeres,pero el instinto maternal es mas fuerte y se arriesgan gustosamente a cumplir la orden divina de "creced y multiplicaos".Muy pocas vencen ese temor y prefieren dedicar todo su amor y cuidados a los hijos de muchos irresponsables.