Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Échele ojo al maquillaje de mala calidad

-A A +A
 

La mayoría de las mujeres buscan en el maquillaje una forma de ocultar las imperfecciones de sus rostros y de paso resaltar sus facciones. Sin embargo, la utilización de productos de belleza que salen al mercado sin un control de calidad puede acelerar el proceso de envejecimiento o provocar problemas dérmicos, como manchas en la piel o acné.

La jefe de aseguramiento de calidad de Bardot (Productores de maquillaje), Marcela Rodríguez, explica que los cosméticos de baja calidad constituyen un riesgo para la salud porque pueden provocar desde infecciones agudas, como el enrojecimiento, prurito o irritación oculares, hasta infecciones crónicas que pueden tener graves perjuicios para la piel.

La experta señala que el uso de maquillaje de mala calidad puede desencadenar alergias en las usuarias hacia alguno de los componentes del producto. Según Rodríguez cuando no se conocen los ingredientes de artículos como lápiz labial, sombras para ojos, delineadores, correctores o maquillajes en polvo es difícil tener un control de calidad sanitario de este tipo de productos, y no se puede garantizar la salud de las consumidoras.

Adicional a los componentes, Rodríguez afirma que otro problema que tienen los cosméticos de mala calidad es que vienen en envases poco seguros que no garantizan que el producto estará aislado de contaminantes, cuando son manipulados por los comerciantes.

Por eso, la experta en calidad de cosmético recomienda verificar que el producto tenga información adecuada de los ingredientes, que tenga una marca registrada con el registro Invima. "En caso de que provoque alguna reacción adversa, se debe dejar de usarlo inmediatamente y consultar a un especialista", añadió.

Según la experta la utilización de cosméticos de mala calidad pueden llevar a que se presenten problemas más graves que a largo tiempo requerirán de tratamientos especializados. "El uso de estos cosméticos obstruye los poros de la piel, lo que significa un inicio del acné", manifestó

RECOMENDACIONES:

-Escojer productos que tengan certificación del Invima.
- Verificar que los empaques estén en correcto estado, que no se encuentren rastros de otras etiquetas.
- El maquillaje es de uso personal e intransferible, se contamina muy rápido. La costumbre de las mujeres de prestarse el maquillaje es perjudicial para la salud. Es un detonante de alergias y microbios

PARA PRESERVAR EL MAQUILLAJE:

- Lavar las brochas, pomos, hisopos (aplicador de sombras). Hay que cambiarlos periódicamente.
- Recuerde limpiar las boquillas de los envases, en el caso de los esmaltes con removedor. - Y los demás con agua o simplemente papel. Y guardarlos siempre en condiciones higiénicas para evitar la contaminación.
- Nunca deposite el maquillaje en la guantera del carro, ya que el cambio de temperatura afecta los componentes.
- Verifique que siempre queden bien tapados los cosméticos.
- Al usar la pestañina, destape girando el cepillo y no de un sólo impulso, ya que esto hace que entre aire a la pestañina y se seque rápido.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese