Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU adoptará etiquetas descarnadas contra tabaquismo

-A A +A
 

El gobierno de Estados Unidos difundió el martes las nuevas etiquetas de advertencia contra el tabaquismo, con imágenes descarnadas que buscan ilustrar los efectos nocivos de fumar

Entre las imágenes difundidas por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), que aparecerán a partir de 2012 en las cajetillas de tabaco, hay dientes y encías putrefactas y un hombre con traqueotomía, fumando. 

Otras etiquetas muestran cadáveres de fumadores, pulmones corroídos por el tabaco y una madre con su bebé en brazos mientras fuma. Llevan además advertencias como “Fumar puede matarle” y “Los cigarrillos causan cáncer”. El tabaquismo mata en Estados Unidos a unas 443.000 personas anualmente. 

Cada etiqueta incluye un número telefónico para los que quieran dejar de fumar. 

Las etiquetas cubrirán la mitad superior de la cajetilla, en ambos lados. Las etiquetas de advertencia de la FDA deberán aparecer además en los anuncios, cubriendo el 20% de su superficie. Los fabricantes de cigarrillos disponen hasta el cuarto trimestre de 2012 para adoptar las nuevas normas. 

La nueva disposición fue incluida en una ley aprobada en 2009 que, por primera vez, dio al gobierno federal autoridad para regular el consumo de tabaco, incluyendo directrices en su mercadeo, etiquetado, prohibir ciertos productos y limitar la nicotina. 

En los últimos años más de 30 países o jurisdicciones han adoptado etiquetas similares a las de la FDA. Estados Unidos adoptó las primeras etiquetas de advertencia en 1965 y las de la actualidad fueron incluidas en todas las cajetillas de cigarrillos a mediados de la década de 1980. 

La FDA, iniciales en inglés del organismo, dijo que las nuevas etiquetas “ilustrarán clara y gráficamente los riesgos que para la salud entraña fumar”, además de animar a los fumadores a que abandonen el hábito y al mismo tiempo intenta convencer a los no fumadores y adolescentes a que no lo empiecen. 

“Estas etiquetas son descripciones francas, honestas y poderosas y detallan gráficamente los peligros que para la salud entraña el fumar”, dijo la secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius en una declaración. 

^___= 

En internet: 

Nuevas etiquetas de advertencia en los cigarrillos: http://1.usa.gov/j2DI5f 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy tarde para estas

Muy tarde para estas advertencias, despues que ganaron millones de dolares, aunque estamos a tiempo pra las nuevas generaciones.