Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

EEUU: critican falta de protección a pacientes en investigaciones

-A A +A
 

Estados Unidos tiene un “sistema defectuoso” para proteger a los pacientes en las investigaciones médicas, y es posible _aunque improbable_ que el tipo de estudios antiéticos realizados en el pasado pueda ocurrir de nuevo, dijeron expertos en bioética a un panel conformado por orden del presidente, en Washington. 

La Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos Bioéticos recibió instrucciones de explorar la cuestión de si un estudio similar pudiera ocurrir de nuevo. El martes, la comisión realizó su primera reunión pública sobre el tema y escuchó testimonios de expertos en bioética, científicos e historiadores. 

Los oradores hicieron notar que en las últimas décadas han sido implementadas globalmente hasta 1.000 reglas éticas, regulaciones y directrices para asegurar la conducta ética de las investigaciones médicas. En Estados Unidos, existen reglas para proteger a las personas en todo estudio realizado por científicos, con fondos federales o aquellos que realizan pruebas con un producto que requiere aprobación federal. 

Pero la supervisión es inconsistente _ las normas éticas pueden varían de agencia en agencia. Lo que es peor, si un estudio no incluye fondos o revisiones federales, podría realizarse de forma no ética y nadie lo sabría. 

“Tenemos un sistema con brechas”, dijo Eric Meslin, director del Centro de Bioética de la Universidad de Indiana. 

El doctor Robert Califf, vicerrector de la Universidad Duke para estudios clínicos, coincidió en que hay problemas. 

“Hay una gran diferencia con lo que se podía hacer en 'los viejos tiempos' sin que nadie se enterase. Pero no hay una garantía absoluta. Aún pueden suceder cosas malas”, dijo.

La comisión, que deberá reportar ante el presidente Barack Obama en septiembre, recibió dos tareas: 

_Examinar los estudios internacionales financiados con dinero federal para asegurarse de que se están realizando éticamente. La comisión nombró un panel de 14 miembros para examinar el asunto. 

_ Analizar más exhaustivamente el estudio de Guatemala. Más de una decena de investigadores de la comisión han comenzado ya a examinar centenares de cajas de viejos documentos gubernamentales.  

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese