Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

EEUU emite nueva pauta sobre la marihuana medicinal

-A A +A
 

El gobierno del presidente Barack Obama no buscará arrestar a consumidores o proveedores de marihuana con fines medicinales mientras cumplan las leyes estatales, según nuevos lineamientos que fueron enviados el lunes a los fiscales federales.

Bajo la nueva política, descrita en un memorándum legal de tres páginas, los fiscales están siendo informados que no es conveniente dedicar su tiempo a arrestar a gente que usa o proporciona marihuana medicinal en acatamiento estricto de las leyes estatales.
Las pautas emitidas por el departamento dejan en claro, sin embargo, que los agentes federales perseguirán a aquellas personas que distribuyan marihuana por encima de lo que permite la ley de un estado o que usen marihuana médica como disfraz para cometer otros delitos.
El memorándum le aconseja a los fiscales que no enfoquen recursos federales en aquellos estados “en individuos cuyas acciones están en cumplimiento claro e inequívoca de las leyes estatales existentes relacionadas con el uso médico de la marihuana”.
La nueva política marca un cambio significativo respecto de la seguida por el gobierno de George W. Bush, el cual insistió en que continuaría aplicando las leyes federales contra la marihuana sin tener en cuenta los códigos estatales sobre la materia.

¿DONDE PERMITEN?
Catorce estados permiten el uso de la marihuana por motivos médicos: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.
California es el único entre ellos que cuenta con dispensarios o negocios que venden marihuana para fines medicinales e incluso anuncian sus servicios.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y en colombia pusimos los

y en colombia pusimos los muertos de la bonanza marimbera, en algun tiempo cuando legalicen la cocaina y la heroina vamos a estar bien arrepentidos de no haberla legalizado a tiempo.

Y CUAL ES EL CUENTO DE LOS

Y CUAL ES EL CUENTO DE LOS AMERICANOS?

Ellos fumándola y nosotros

Ellos fumándola y nosotros poniendo los muertos, LEGALIZACION ES LA SOLUCIÓN !!!!!

las 7 bases intervenida por

las 7 bases intervenida por los gringos con el pretexto de controlar las drogas y el terrorismo en colombia. no tiene logica moral, economica si porque al reprimirla en colombia el negocio se pone caro,y lo de las armas ellos son fabricantes de armas y nosotros los compradores, un gramo de cocaina en EEuu cuesta 128 dolares y los gringos le compran el gramo a los colombianos a 23 dolares, los que hacen el negocio son los gringos y los malos son los colombianos.

esta noticia debe haber sido

esta noticia debe haber sido publicada en sucesos.

esos gringos si joden, que

esos gringos si joden, que nos dejen tranquilos y ya,