Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: FDA revisará producto con cafeína inhalable

Las autoridades de salud de Estados Unidos se proponen investigar si la cafeína inhalable vendida en tubos del tamaño de lápiz labial es segura para sus consumidores y si su productor estuvo acertado al anunciarla como un suplemento dietético. 

AeroShot salió al mercado el mes pasado en Massachusetts y Nueva York, y también está disponible en Francia. Los consumidores colocan un extremo del tubo en la boca e inhalan un polvo fino que se disuelve casi instantáneamente. 

Cada tubo de plástico de color gris y amarillo contiene vitamina B, además de 100 miligramos de cafeína en polvo, más o menos el equivalente a la cafeína que contiene una taza grande de café. 

El inventor de AeroShot, David Edwards, profesor de ingeniería biomédica en Harvard, dice que el producto es seguro y no contiene taurina ni otros aditivos comunes utilizados para reforzar el efecto de la cafeína en bebidas energéticas. 

AeroShot no necesitó una revisión de la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) antes de llegar al mercado estadounidense debido a que se vende como suplemento dietético.

Pero el senador Charles Schumer dijo que se reunió con la comisionada de la FDA, la doctora Margaret Hamburgo, y que ella accedió a revisar la seguridad y legalidad del producto. 

“Me preocupa el impacto que un producto como este causa en niños y adolescentes, que son particularmente proclives a usar excesivamente un producto que les permite una inhalación tras otra en rápida sucesión”, afirmó Schumer. 

El senador planeaba anunciar la revisión de AeroShot. 

Simultáneamente, un funcionario de la FDA que estuvo en la reunión confirmó la decisión y dijo a The Associated Press que la revisión incluirá un estudio de la ley para determinar si AeroShot califica como suplemento dietético.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese