Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

EEUU: lanzan estudio clínico sobre nuevos tratamientos contra cáncer de seno

-A A +A
 

El esperado lanzamiento de un estudio clínico que busca determinar los nuevos tratamientos más prometedores contra los cánceres de seno agresivos fue anunciado por el gobierno federal estadounidense y cinco grandes firmas farmacéuticas.

Este tipo de medicamentos podría incrementar fuertemente la supervivencia de pacientes cuyo tipo de tumor mamario no responde a los tratamientos habituales contra el cáncer, subrayó el “Biomarkers Consortium” en un comunicado.
Este análisis, denominado I-SPY 2, recurrirá a nuevos modelos de estudios clínicos de punta, usando marcadores genéticos o biológicos provenientes de tumores de enfermos para buscar específicamente los tratamientos potencialmente más eficaces para combatir su cáncer.
Este nuevo enfoque permitirá también a los investigadores usar los resultados preliminares de un estudio clínico realizado a un grupo de enfermos para decidir qué tratamientos son más prometedores y eliminar así más rápidamente los menos eficaces.
“El estudio clínico I-SPY 2 promete multiplicar la convergencia de los avances en muchas investigaciones de punta para desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer de seno utilizando bio-marcados moleculares”, indicó la doctora Anna Barker, directora adjunta del Instituto nacional estadounidense del cáncer y copresidenta del “Biomarkers Consortium”.
El nuevo enfoque “nos permitirá también realizar ensayos clínicos de fase 3”, última etapa antes de la autorización para comercializar un medicamento, añadió en un comunicado.
El estudio clínico I-SPY 2 podría así reducir fuertemente los costos de desarrollo de los tratamientos contra el cáncer permitiendo acelerar el proceso de verificación de la seguridad y la eficacia de los nuevos medicamentos, estimó el consorcio. Hoy este proceso requiere de 12 a 15 años y cuesta más de mil millones de dólares.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese