Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ejercicio y vida social, secreto para mantener capacidades mentales

Las personas de edad que hacen ejercicio en forma regular, son socialmente activas, no fuman y tienen al menos el bachillerato aprobado tienen más posibilidades de preservar sus capacidades mentales, según un estudio divulgado en la última edición de la American Academy of Neurology.

Alexandra Fiocco de la Universidad de California en San Francisco, principal autora de esta investigación, siguió a 2.500 personas de 70 a 79 años durante ocho años, probando sus capacidades cognitivas varias veces en esos años.
Muchos mostraron una disminución de sus funciones cerebrales, lo que, para el 53% de ellos era considerado normal por estar vinculado al envejecimiento.
En cambio, el 16% sufrió una pérdida importante de sus capacidades, mientras que otro 30% conservó sus aptitudes o incluso las mejoró, descubrió el estudio.
Los investigadores examinaron luego los factores que contribuyeron a mantener las capacidades mentales de este último grupo y elaboraron un perfil bien preciso, explicaron.

Perfil
Los septuagenarios que realizan ejercicio al menos una vez por semana tienen 30% más de posibilidades de preservar sus funciones mentales en comparación con los que son sedentarios.
Las personas que tienen al menos el nivel de bachillerato completo también tienen casi tres veces más chances de mantenerse alertas mentalmente.
Los no fumadores tienen casi dos veces más posibilidades de preservar sus capacidades cerebrales que los fumadores, estiman los autores del estudio.
Finalmente, quienes están activos profesionalmente, hacen actividades de voluntariado y viven en pareja tienen 24% más posibilidades de mantener sus capacidades mentales más tiempo a lo largo de su vida.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Además del ejercicio físico y

Además del ejercicio físico y mental ,creo que el amor es otro de los factores que influyen en esta enfermedad.He conocido muchas personas con esta incapacidad mental y todas son viudas o solteronas o separadas varias veces,lo mismo los hombres.El amor ayuda a pegarse a la vida,el convivir con los nietos,tener una vida familiar saludable y tener el sustento asegurado con una pensíon vitalicia son otros de los factores que nos aseguran una vejez feliz.,además , tener la convicción de que hay un Dios que nos protege y nos ayuda.