Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El agua ayuda a adelgazar

De un mito pasó a ser una realidad. El agua permite la pérdida de peso en las personas jóvenes y en las adultas. Así quedó evidenciado en una investigación realizada por un grupo de científicos estadounidenses.

“Nuestro hallazgo más importante es que hemos demostrado en un estudio que el consumo de agua antes de cada comida principal puede facilitar la pérdida de peso entre las personas de mediana edad y las más mayores”, comentó al diario El Mundo, de España, la especialista Brenda Davy, del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg.
El hallazgo se centra específicamente en tomar dos vasos de agua antes de cada comida principal.
Los investigadores estudiaron a 48 adultos de mediana edad, divididos en dos grupos. Ambos, durante tres meses llevaron una dieta baja en calorías, pero uno de los dos grupos agregó dos vasos de agua antes de las comidas. El resultado fue más satisfactorio para aquellos que realizaron el proceso con el apoyo del líquido.
“El agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico”, añadió la especialista al medio impreso.
En cuanto a los efectos de las bebidas light, Brenda Davy le dijo al diario: “nosotros no hemos analizado este hecho en nuestra investigación, pero otros científicos sí han constatado que el consumo de este tipo de bebidas, libres de calorías, en general, reducen la ingesta calórica en las comidas y pueden incrementar la pérdida de peso con el tiempo”.

FUENTE DE VIDA
Para el nutriólogo Sandro Gómez, este estudio está muy enfocado en lo que habla la lógica. “Si una persona antes de comer toma líquido, la capacidad gástrica va a estar más reducida y puede ayudar a bajar de peso”, precisa.
Aconseja los dos vasos de agua y comer despacio como un buen complemento para bajar de peso.
Enfatiza en que se trata solo de un estudio. “Quizá pasado mañana salga otro que desmienta esta información. De igual forma, es una estrategia buena y aceptable porque cumple los requerimientos que necesita el organismo de agua a diario y permite bajar algunos kilos que hay de más”, remata.

CONTEXTO
1. El cuerpo necesita consumir diariamente un litro y medio de agua. En ella se encuentran minerales que requiere el organismo.
2. Al remplazar el agua por otro tipo de líquidos, estos aportan calorías al cuerpo. El tinto, la cafeína y las gaseosas aportan, a su vez, azúcar.
3. El 70 por ciento del organismo está compuesto por agua. El ser humano la necesita para la sudoración y la respiración.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OSEA QUE EL REAL JUEGA HOY UN

OSEA QUE EL REAL JUEGA HOY UN DEFINITIVO JUEGO CONTRA EL SANTA FE EN COPA COLOMBIA Y NO DICEN NADA, ESPERO SI LOS ELIMINAN HOY, MAÑANA TAMPOCO DIGAN UN Q-LO, DIARIO DE MIERD@, AUNQUE QUE SE PUEDE ESPERAR DE "PERIODISTAS" QUE ENCUENTRAN SUS TARJETAS PROFESIONALES EN CAJAS DE KORN FLAKES...