Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El ajo no pierde su magia

Desde la antigüedad el ajo ha sido un producto que despierta odios o pasiones. Los romanos creían que tenía poderes afrodisiacos, los egipcios alimentaban a los esclavos con ajos y cebollas por que consideraban que les daba energía, en la edad media se creía que tenía propiedades mágicas y Hollywood se encargó de posicionarlo como una de los principales mecanismos de defensa contra los vampiros.

Lo cierto es que con el tiempo se fueron descubriendo sus verdaderas propiedades. En 1858, Louis Pasteur demostró que el ajo era un antibiótico natural, más tarde en la Segunda Guerra Mundial se repartía ajo entre los soldados para que lo utilizaran como antiséptico para curar las heridas, posteriormente,
Pero los verdaderos poderes del ajo dejaron de ser mágicos para ser sustentados por estudios científicos que, entre otras cosas, han revelado que este vegetal de sabor y olor fuerte tiene múltiples propiedades medicinales.

Algunos de los beneficios
El ajo es un potente antibacterial, antiviral y antimicótico, además, ayuda a combatir las enfermedades que afectan las vías respiratorias por ser un buen expectorante.
Estimula el funcionamiento del corazón, el cerebro y las glándulas sexuales, baja la presión sanguínea, mejora la actividad cardiovascular y mata los parásitos intestinales.
Contiene las vitaminas A, B y C, y minerales como potasio, sodio, fósforo y azufre que actúan como sedantes para los nervios y como antidepresivo.
También sirve para la piel ya que ayuda a mejorar las cicatrices producidas por el acné y a eliminar las espinillas y los puntos negros, previene el envejecimiento por los antioxidantes que contiene y ayuda a mantener un peso saludable ya que es un diurético natural.
Aunque produce mal aliento y un fuerte olor en la transpiración esto se presenta por poco tiempo y se debe al azufre que contiene y a la eliminación de las toxinas que se produce con su consumo.
Se aconseja comer el ajo crudo ya que cocido pierde el 90 por ciento de su efectividad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese