Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El alcohol limita los riesgos de la poliartritis reumatoide, según estudio

La poliartritis reumatoide, una enfermedad crónica que se manifiesta en forma de inflamaciones de articulaciones e hinchazones, es la más frecuente de las enfermedades articulares inflamatorias.

El estudio, publicado en Rheumatology, la revista de la sociedad británica de reumatología, constata los efectos del alcohol en la enfermedad, sin poner en duda las consecuencias que un consumo abusivo puede tener en la salud.

Los investigadores, dirigidos pr Gerry Wilson, especialista en reumatología en la universidad británica de Sheffield, estudiaron a 873 pacientes que sufrían de poliartritis reumatoide, a los que compararon con un grupo de 1.004 personas no afectadas por la enfermedad.

Los investigadores preguntaron a los pacientes la frecuencia con la que consumieron alcohol en el mes anterior, y los sometieron a un examen radiológico y sanguíneo. Sus articulaciones también fueron examinadas.

“Los pacientes que habían bebido alcohol con más frecuencia mostraban síntomas menos severos que aquellos que no habían bebido nunca o muy raramente”, según el autor principal, el doctor James Maxwell, reumatólogo.

“Las radiografías mostraron menos daños en las articulaciones, los exámenes de sangre niveles más bajo de inflamación, y presentaban menos dolores articulares, hinchazones y minusvalías”, precisó.
Es la primera vez que según un estudio el consumo de alcohol puede reducir la gravedad de la enfermedad.

Los investigadores constataron además que los abstemios tienen cuatro veces más posibilidades de contraer la enfermedad que la gente que bebe alcohol más de diez días al mes. El riesgo disminuye en función de la frecuencia del consumo. Dicha constatación confirma los resultados de estudios anteriores.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A mama ron se a dicho…….! Con

A mama ron se a dicho…….! Con razon mis amigos borrachitos nunca se enferman

Ah pues! y uno

Ah pues! y uno restingiendose!!!! los beodos deben estar felices con la noticia! bien dice el chiste: Dr quiero vivir hasta los 100 años... ¿como hago? y pregunta el medico: usted toma? no, ¿fuma? no, ¿es promiscuo? no, ¿aja! y para que quiere vivir hasta los 100 años????

He ahí la razón por la cual

He ahí la razón por la cual nuestra alcaldesa Judith Whiskisito Pineda no para de mamar ron, por si las dudas `pregúntele al ñato